Borussia estuvo a ‘un segundo’ de una tragedia

Foto: AP 

'Un segundo' fue la diferencia para que el suceso del martes terminara en tragedia

El diario alemán, “Bild am Sonntag”, informó que el suceso del martes pasado en contra de la plantilla del Borussia Dortmund pudo haber terminado en una terrible tragedia.

Un investigador de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania confesó al periódico que: “Si estos explosivos hubiesen detonado un segundo antes, todo el autobús hubiese recibido una fuerte descarga, lo que hubiera ocasionado seguramente muchos heridos graves y posiblemente muertos”.

Los jugadores del Borussia fueron víctimas de una detonación en el camión en donde viajaban al estadio para enfrentar el partido ante en Monaco de la Champions League, recordemos que dicho incidente dejó herido a Marc Bartra y tuvo que se sometido a una operación en la muñeca.

Luego de este hecho, el portero Roman Bürki detalló que no puede conciliar el sueño y también criticó la decisión de la UEFA de haber reprogramado el juego para 24 horas después de la explosión.

“Aún tengo problemas para poder dormir. En el subconsciente me estremezco y me despierto sobresaltado. Lo peor es que no pude dormir ninguna noche de corrido”, declaró Bürki.

“No me podía concentrar en absoluto en el partido. Percibía las cosas en el terreno de juego siempre algo más tarde, como si tuviera un velo ante los ojos. Después del partido salieron todas las emociones. Había lágrimas en los ojos de todos los jugadores.

“Al día siguiente escuché la declaración de algún portavoz de la UEFA o de la FIFA de que se habría suspendido el partido si alguien hubiera resultado muerto. Esa es la mayor desfachatez que existe”.

También puedes ver: 

Revelan fecha para el Calendario de NFL

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!