Brasil hace historia al igualar brecha salarial en el futbol

El futbol brasileño contara con salarios igualitarios entre hombres y mujeres.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) Rogério Caboclo anuncio nuevos lineamientos dentro del futbol brasileño, en donde destaca que habrá un trato monetario igualitario.


Luego de anunciar que, Duda Luizelli y Aline Pellegrino, se convertirán en las dos nuevas coordinadoras de fútbol femenino de la CBF, Caboclo declaro que se igualaran los salarios tanto para las jugadoras como para los jugadores de las principales selecciones brasileñas.

“La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el fútbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres”, “No hay más diferencia de género en relación con la remuneración entre hombres y mujeres” dijo el presidente Rogério Caboclo en rueda de prensa virtual


Esta nueva regla comenzó a implementarse desde marzo pasado durante la primera convocatoria de la Selección Brasileña Femenina en 2020 en el Torneo Internacional de Francia en donde las jugadoras recibieron la misma cantidad monetaria que los jugadores.

Al mismo tiempo el presidente de la CFB destaco que esta regla se implementara de igual forma en los próximos juegos olímpicos de Tokio y en el siguiente mundial .

“Lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial será proporcionalmente igual a lo que propone la FIFA. No hay más diferencia de género, ya que la CBF está tratando a hombres y mujeres por igual” agrego Caboclo

De esta forma Brasil se une a Australia y Finlandia, quienes en el 2019 buscaron la equidad de género al igualar las brechas salariales tanto de los jugadores varoniles como las femeniles.