Domingo 15 de septiembre 2019

Brasil, el rey de las Confederaciones

Brasil, el rey de las Confederaciones Foto: Youtube

Dinho, máximo anotador de la Confederaciones con 9 ‘dianas’

La ‘verdeamarelha’ máximo campeón del mundo, con cinco títulos a lo largo de su trayectoria mundialista (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). En Suecia 1958, Brasil se coronó campeón de la mano de figuras como Garrincha, Didí, Vava y Zagallo, además de que se dio el nacimiento de un histórico que hoy en día es uno de los referentes más grandes a nivel mundial, se trata de Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Los amazónicos también pueden presumir que son la selección más ganadora de la Confederaciones (1997, 2005, 2009 y 2013), sin embargo, no tendremos a la máxima potencia en Rusia 2017 y no podrán buscar sumar más preseas sino hasta Rusia 2018, cuando intenten borrar la penosa actuación y la vergüenza de la goleada por parte de Alemania, actual campeona del mundo.

Brasil se perdió los dos primeros certámenes de exhibición que se denominaron Copa Rey Fahd en 1993 y 1995, y desde 1997 cuando se convirtió en Copa Confederaciones comenzó su andar.

Cabe destacar que la ‘canarinha’ subcampeona del mundo en Francia 1998 cayó en la edición de México 99, contra el Tricolor, donde apostaron por un equipo fresco y joven, donde Ronaldinho empezaba a escribir su historia, pero acabó perdiendo la gran final en un emocionante juego que finalizó 4-3.

Otros datos que merecen mención es le hecho de que Brasil, también cuenta con el máximo goleador del certamen, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como ‘Ronnie’ o Ronaldinho Gaúcho, anotando 9 ‘dianas’ en 13 encuentros.

Otro que se cuela a la historia de este torneo es un mexicano, querido y odiado en el futbol azteca, se trata de Cuauhtémoc Blanco, que con tan sólo ocho encuentros disputados igualó la marca de ‘Dinho’.

Brasil se convirtió en un ganador completo de la Copa Confederaciones en Alemania 2005 participando al coronarse en Corea-Japón 2002 y alzar el título en la Copa América 2004, además de golear a Argentina por 4-1. En ese entonces
la ‘Scratch du oro’ contaba con elementos de clase mundial como Adriano, Robinho, Ronaldinho, Kaká, Lucio, Zé Roberto, Dida.

De este modo, los brasileños ostentan cuatro campeonatos, Francia se queda con dos, México, Argentina y Dinamarca, presumen de un título en la historia de la Copa FIFA Confederaciones.

No dejes pasar la siguiente información

Polémico beso de la hija de Jémez

¡’La madre de todas las bombas’!

¡DragonBall Fighter Z, lo querrás en tus manos!

JICE

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado