Viernes 25 de septiembre 2020

Bundesliga regresa y provoca récord de audiencia en la TV de Alemania

Bundesliga regresa y provoca récord de audiencia en la TV de Alemania

El regreso de la Bundesliga atrajo el sábado a seis millones de telespectadores en Alemania, permitiendo al canal Sky batir su récord de audiencia, informó este domingo el sitio especializado DWDL.de. A la hora de los primero partidos, Sky reunía a 3,68 millones de telespectadores en sus canales de paga, el doble de audiencia que […]

El regreso de la Bundesliga atrajo el sábado a seis millones de telespectadores en Alemania, permitiendo al canal Sky batir su récord de audiencia, informó este domingo el sitio especializado DWDL.de.

A la hora de los primero partidos, Sky reunía a 3,68 millones de telespectadores en sus canales de paga, el doble de audiencia que en un sábado habitual de futbol.

A esta cifra hay que añadir los 2,45 millones de personas que siguieron el multiplex en el canal gratuito de la cadena, después de que la detentora de los derechos de la Bundesliga en Alemania decidiese ofrecer en abierto en su canal Sport News las dos primeras jornadas de la reanudación, en este formato multipartidos.

El porcentaje de audiencias era del 27,4% en los canales de pago y el 18,2% en el gratuito, siendo más del 60% en la franja de telespectadores de 14 a 49 años, un récord absoluto para Sky.

La Bundesliga se reanudó el sábado tras más de dos meses de paro forzoso por la pandemia de coronavirus. Los partidos se disputaron sin público en las gradas y bajo estrictas medidas sanitarias.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado