Miércoles 3 de junio 2020

Buscan brillar en el Clausura 2020 futbolistas llegados el año pasado

Buscan brillar en el Clausura 2020 futbolistas llegados el año pasado

Para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, los jugadores que pisaron las canchas mexicanas por primera vez en 2019 y brillaron en ellas intentarán mantenerse en la misma línea, mientras que aquellos que han pasado sin pena ni gloria, buscarán la reivindicación. Durante 2019, los equipos de la liga mexicana dieron la bienvenida […]

Para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, los jugadores que pisaron las canchas mexicanas por primera vez en 2019 y brillaron en ellas intentarán mantenerse en la misma línea, mientras que aquellos que han pasado sin pena ni gloria, buscarán la reivindicación.

Durante 2019, los equipos de la liga mexicana dieron la bienvenida a un total de 68 futbolistas, entre ellos Federico Viñas, Aké Loba, Maximiliano Salas, Mauro Quiroga, Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, Yoshimar Yotún, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza.

Entre los que brillaron por sus actuaciones están, en Necaxa, los argentinos Maximiliano Salas y Mauro Quiroga, quien se coronó como campeón de goleo individual, y vivirán su segundo torneo en la Liga MX, luego de ser claves para que el club llegará hasta las semifinales del Apertura.

Quiroga aportó 12 tantos para la causa hidrocálida, cinco más que Salas, por lo que en el certamen que se avecina desearán mantener o superar esas cifras.

Mientras que en el América, el atacante uruguayo Federico Viñas también brilló, aunque lo hizo más en la Liguilla del Apertura, al anotar tres goles en cinco partidos, que sirvieron para instalar al equipo en la final, pero que sólo le alcanzaron para obtener el subcampeonato.

A pesar de tener poca actividad en la fase regular, Viñas se perfila para competir por un lugar en el cuadro del director técnico Miguel Herrera en el Clausura 2020.

Con nueve tantos y más de dos mil minutos jugados en 34 partidos a lo largo del año pasado, el marfileño Aké Loba fue un elemento inamovible en el 11 titular de los Gallos Blancos de Querétaro, y ahora que estará con el Monterrey por los próximos cuatro años, podría replicar o mejorar su rendimiento.

Buscan reivindicarse

La otra cara de la moneda son aquellos jugadores cuyo paso en la Liga MX durante 2019 fue sin pena ni gloria, debido a rendimiento pobre o poco protagonismo, y quienes buscarán reivindicarse en este año.

El chileno Nicolás Castillo y el mexicano Giovani dos Santos, ambos atacantes del Club América, verán una nueva oportunidad para mostrarse en la ofensiva de su equipo en el Clausura 2020.

Castillo llegó en enero del año pasado desde el Benfica de Portugal y como una alternativa para el ataque de las Águilas, pero las lesiones e intermitencias sólo le permitieron jugar 23 cotejos y anotar nueve goles.

Su compañero Dos Santos, quien a pesar de ser mexicano tuvo su primera experiencia en la Liga MX, tampoco fue capaz de rendir al máximo desde su llegada en julio, a causa de la falta de ritmo y lesiones, motivos por los que apenas jugó 650 minutos, para marcar un tanto.

Otros jugadores como el peruano Yoshimar Yotún, los argentinos Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza, quien a pesar de ser campeón con Monterrey no tuvo rol protagónico, fueron otras caras nuevas de la Liga MX que no brillaron por su poco rendimiento, lo cual intentarán revertir en el Clausura 2020.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado