Chiellini considera que Gigi Buffon debe ganar el premio “The Best” a mejor arquero

 

Para Giorgio Chiellini, Gianluigi Buffon es un líder

Para el defensa italiano Giorgio Chiellini, su compañero de la Juventus Gianluigi Buffon debe ganar el premio “The Best” 2017 como mejor portero de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

“Creo que lo merece, porque ha hecho una temporada increíble, por la importancia de sus paradas, que nos han hecho estar a punto de ganar todos los trofeos por los que hemos peleado”, declaró el defensa.

Para Chiellini, “Gigi” es un líder en los momentos decisivos durante la temporada, no sólo en el campo sino también fuera. “Es reconocido, especialmente por compañeros y adversarios, por hacer fáciles las cosas difíciles”, dijo.

Respecto de la personalidad de Buffon, Chiellini se refirió a él como “una persona extrovertida, siempre sonriente y genuina. Consigue ser siempre el punto de referencia para sus compañeros, sean jóvenes o viejos”, comentó.

Sin importar quién gane este reconocimiento, el defensa de la Juventus no olvidará las experiencias que ha vivido con el guardameta durante su paso con “La Vecchia Signora”. “He compartido con ‘Gigi’ 12 años de alegrías y penas. Obviamente, los momentos lindos y la tensión compartida antes de los grandes partidos son el recuerdo que me quedará de manera indeleble”, finalizó.

Los premios “The Best” serán entregados el próximo 23 de octubre, en el London Palladium de Inglaterra.

Notas relacionadas

Hugo Sanchez confiesa haber vivido partido amañado

Neymar recibirá millonada del PSG si obtiene ‘Balón de Oro’

Diego Lainez dedica mensaje a sus compañeros Sub 17

Síguenos en twitter

@EstadioDiario

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!