Estadio Deportes

+Fotos

Ajax se mete la Champions League con gol de Edson Álvarez incluido

Ajax Champions League Edson Álvarez

Edson abrió el marcador para el Ajax. Foto vía Twitter: @LigadeCampeones

Luego de haber igualado sin goles en la ida, el Ajax se presentó en el Johan Cruyff Arena para medirse con el Apoel por el boleto a la fase de grupos de la Champions League 2019-20. El cuadro holandés se impuso por marcador de 2-0 con una anotación de Edson Álvarez.

Desde los primeros minutos, el Ajax salió dispuesto a imponer sus condiciones, aunque el buen trabajo defensivo de los visitantes no permitía aproximaciones de peligro. Después de rebasar los 20 minutos de juego, el mexicano fue amonestado por derribar a un contrario.

El equipo de Erik ten Hag continuó atacando por las bandas, pero sin generar llegadas claras al Apoel. Fue hasta el 43’, cuando el cuadro de Ámsterdam aprovechó una jugada a balón parado para que Edson Álvarez conectara un cabezazo que culminó con el 1-0.

Para la segunda mitad el trámite del encuentro no cambió mucho, con un equipo de Chipre que no estaba muy preocupado por hacer daño a la cabaña de Onana. Mientras tanto Erik ten Hag ajustaba a su equipo para buscar una segunda anotación.

La insistencia de los locales por ampliar la ventaja tuvo su recompensa a 10 minutos del pitazo final. El capitán Dusan Tadic culminó una gran jugada con un potente disparo que se fue directo a las redes para poner el 2-0 definitivo.

Con ese resultado, el Ajax se ganó el boleto para disputar la edición 2019-20 de la Champions League. Los de Ámsterdam conocerán a sus rivales el jueves 29 cuando se realice el sorteo para definir los grupos del torneo.

Salir de la versión móvil