Buenos cristianos futboleros

Vagabundos podrán ver la final de la Champions en la iglesia de San Antón, en Madrid
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Como una maravillosa obra de caridad, el padre Ángel abrirá las puertas de la iglesia de San Antón a todos los sin techo para que puedan disfrutar, con botana y refrescos, la final de la Champions League entre Real Madrid y atlético de Madrid, los dos equipos de la ciudad donde está el templo.

 

El padre Ángel manifestó a un diario deportivo su objetivo, el cual es: ‘para que, por primera vez, los sin techo puedan ver como señores un partido de fútbol’.

 

Incluso, el sacerdote contactó a los presidentes de ambos clubes para que, quien conquisté la ‘Orejona’, la lleve a la iglesia.

 

La iglesia se encuentra en la zona madrileña de Malasaña, una céntrica zona de bares, tiendas y muchísima actividad. También una zona donde abundan los “sin techo” que viven y piden limosna junto a los comercios y lugares de ocio.

 

El templo de San Antón, según señala el padre Ángel, sigue las indicaciones del papa Francisco y siempre está abierto ‘un templo abierto a todos y a todas horas, que sea casa de acogida. Una iglesia que se parece a un hospital de campaña a donde llegan personas heridas buscando la bondad y cercanía de Dios.

 

En la sacristía, habrá dos televisores y las imágenes de la Virgen y otra de san José, para que los fieles recen por sus equipos. Además, refrescos y papas fritas no faltarán para acompañar el juego.

 

MASR