Lunes 14 de octubre 2019

Champions League: 5 datos sobre la temporada 2018-19

Champions League: 5 datos sobre la temporada 2018-19 Foto: Especial

La Champions ofrece varios cambios para esta nueva temporada

La temporada 2018-19 está por comenzar y con ella llegan las emociones del mejor torneo de clubes del mundo. Para este año hay algunos cambios y también varios récords que pueden caer.

El partido entre el Schalke y FC Porto verá como Iker Casillas se convertirá en el futbolista con más torneos de Champions en la historia, el arquero español llegará a 20 temporadas y 167 partidos, superando a el galés Ryan Giggs que se quedó con 19 campañas, Casillas no es todavía el jugador con màs partidos disputados pero nadie ha jugado 20 temporadas consecutivas en este certamen.

A partir de esta temporada tendremos dos franjas de horarios, la primera empezará con dos duelos a las 11:55 (hora de México) y la segunda a las 14 hrs. Se especula que para la temporada 2019-20 habría tres horarios para captar más rating en TV.

Foto: Especial

La edición 2018-19 tendrá una bolsa garantizada de 15 millones de euros solo por participar en la ronda de grupos. Los equipos que clasifiquen a la siguiente ronda sumarán 9.5 millones, si avanzan a las cuartos de final, 10.5 y en caso de llegar a la semifinal se embolsarán 12 millones, 15 millones si logran llegar a la final y 4 más para el campeón. En total el posible ganador del torneo estará ingresando a sus cuentas 66 millones de euros.

Foto: AP

Para esta temporada también se permitirán cambios de equipo con la llegada del mercado invernal. Desde ahora se podrán contratar a tres jugadores sin importar que hayan disputado el torneo con otro conjunto. (Ejemplo: Coutinho jugó la primera parte de la temporada con el Liverpool y después de su contratación con el Barcelona no pudo disputar un solo encuentro).

Foto: Especial

Partidos que no debes perderte:

La primer jornada ofrece grandes duelos, la visita del PSV al FC Barcelona pero también veremos más acción como el encuentro entre Liverpool y PSG en Anfield.

– 19 de septiembre: Real Madrid vs AS Roma
– 2 de octubre: Bayern Munich vs Ajax
– 3 de octubre: Tottenham vs FC Barcelona
– 23 de octubre: Manchester United vs Juventus
– 24 de octubre: PSG vs Napoli
– 28 de noviembre: PSG vs Liverpool

Síguenos en Twitter, Facebook e
Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado