La ‘15’ ‘cargándose’; Real Madrid manda en Champions

Los ‘merengues’ dieron el primer paso hacia las Semifinales, y uno más en la revalidación de su corona, tras imponerse al Chelsea en la Ida de Cuartos de Final; el Napoli de Hirving Lozano fue sorprendido por el Milan
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El camino hacia la “15” lo sigue construyendo el Real Madrid y el primer paso hacia las Semifinales de la Champions League fue un triunfo categórico por 2-0 ante un Chelsea en crisis, el cual, fue la primera victoria del equipo blanco en casa frente a los “Blues”.

La Ida de los Cuartos de Final en el Santiago Bernabéu tuvo un solo equipo en la cancha e incluso quedó la sensación de que los “merengues” no mataron la eliminatoria, pues el conjunto inglés se quedó con 10 en la cancha, tras la expulsión de Ben Chilwell (59’), dejando la puerta abierta a una posible remontada de los londinenses.

Una vez más, el Madrid demostró que los altibajos en la liga local pasan a segundo término para disputar su competición predilecta. Asimismo, este partido fue la confirmación de que Karim Benzema está de vuelta.

Half-time in the quarter-finals! 👀

Will any team mount a second-leg comeback? 🤔#UCL pic.twitter.com/K1lSywV8So

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 12, 2023

El “Gato” fue el autor del primer tanto del encuentro, luego de que Dani Carvajal mandó un centro bombeado al área ante el arribo de Vinícius Jr., quien alcanzó a puntear el balón, pero ante el rechace del arquero, el francés estuvo atento a la cita con el balón para solo empujar el esférico al 21’.

De esta forma, el “9” del conjunto blanco marcó su gol 90 en la Champions, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia que logra esta cifra. Además, es el tercero con más goles en la competición de Cuartos de Final en adelante, con 17 tantos, por detrás de Cristiano Ronaldo (42) y Lionel Messi (20).

Y no solo el ataque “merengue” ha retomado su nivel, sino que también Thibaut Courtois ha vuelto a su estilo clásico de rescatar al equipo en los momentos clave, pues el empate estuvo cerca de llegar, casi de inmediato, con un remate dentro del área de Raheem Sterling, pero el arquero belga atajó para mandar a tiro de esquina.

Para la segunda parte, el dominio del conjunto blanco fue evidente, pero hasta el cierre del complemento, el Madrid se hizo presente de nuevo en el marcador con una jugada bien fabricada. Luka Modric sirvió en corto a Toni Kroos, quien pasó a Rodrygo dentro del área y éste retrasó para la llegada de Marco Asensio, quien definió desde fuera del área para aumentar la ventaja al 74’.

Con este tanto, el “11” se convirtió en el jugador suplente con más goles, con nueve. Además, al lado de Álvaro Morata, es el cuarto futbolista español con más goles en partidos de eliminación directa en la Champions League, con ocho.

Courtois and Maignan coming up clutch 👏

Who made the best save?#UCLsaves || @TurkishAirlines pic.twitter.com/h4BlbrGSS5

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 12, 2023

“Jugamos un partido completo aquí. Y tendremos que hacerlo de nuevo en Londres para llegar a la Semifinal. Partimos con el objetivo de asegurarnos de establecer una ventaja para el segundo y lo hicimos. El Chelsea es un muy buen equipo y, en momentos, tuvimos que sufrir”, explicó Carlo Ancelotti, director técnico del conjunto blanco.

“Me parece que jugamos muy bien, presionando todo el tiempo. Esta fue una de nuestras mejores actuaciones de la temporada, pero esto es sólo el medio tiempo. Queda mucho en esta eliminatoria. Solo tenemos que mantener la cabeza tranquila”, añadió “Vini”, jugador del partido.

El Madrid ha superado 12 de 15 fases finales de la Copa de Europa, tras imponerse como local en el juego de Ida por dos goles de diferencia. Las tres veces que fue eliminado fue ante el Grasshopper (1978), Hamburgo (1980) y Mónaco (2004).

Mientras, el Chelsea ha revertido la situación en dos ocasiones de tres eliminatorias en esta competición cuando ha perdido de visitante por dos goles; eliminó al Napoli en 2012, y al PSG en 2014, sucumbiendo ante el Mónaco en el lejano 2004.

“Tuvimos algunas oportunidades y hubo algunas cosas buenas, pero el resultado es la realidad. Les he dicho a los jugadores que pueden pasar cosas especiales en Stamford Bridge. Son un muy buen equipo, pero tenemos que creer”, destacó Frank Lampard, estratega de los “Blues”, que acaba de arribar al equipo la semana pasada y es el tercer técnico en la campaña.

📰 Benzema and Asensio on target as Real Madrid beat ten-man Chelsea#UCL

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 12, 2023

Ponen freno al equipo del ‘Chucky’

Una de las grandes revelaciones de la temporada, Napoli, fue sorprendido por el Milan en la Ida apenas por la mínima diferencia con el tanto de Ismael Bennacer (40’). Asimismo, el equipo del mexicano Hirving Lozano tendrá que enfrentar la Vuelta sin André Zambo, que fue expulsado al 74’.

“Todavía hay un 50 por ciento de posibilidades de progresar. Tenemos otro partido bien equilibrado que esperar. Lo único que lamento es no haber marcado un segundo gol”, aseguró Stefano Pioli, entrenador del cuadro “Rossonero” al final del encuentro.

Cabe destacar que, el mexicano fue titular, pero tuvo una actuación discreta a lo largo de los 68 minutos que estuvo en la cancha.