Si no pasamos, será un fracaso: Zizou

El técnico del Real Madrid admitió que el equipo está obligado a jugar la final de la Champions League
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió que si su equipo no pasa a la final de la Liga de Campeones “va a ser un fracaso”.

“Hemos dicho que no hemos ganado nada, que estamos en buen momento, pero la idea nuestra es intentar hacer el máximo mañana con el partido que tenemos que hacer en casa para pasar. Va a ser un partido muy difícil. Si no pasamos va a ser un fracaso, claro, porque queremos pasar”, aseguró en rueda de prensa a un día del juego ante el Manchester City en la vuelta de lasa semifinales de la Champions.

Zidane espera “un partido más complicado que la ida” y avisó que nadie espere un encuentro como el de cuartos de final, cuando se goleó al Wolfsburgo. “Sabemos que todo se va a decidir mañana, pero estamos conscientes y vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival porque tiene jugadores muy buenos, sobre todo en ataque, pero vamos a pensar nosotros en nuestro fútbol. No vamos a tener el mismo partido que la vuelta de Wolfsburgo seguro”, apuntó.

“Podemos pensar que vamos a marcar dos goles en quince minutos, pero eso no existe en el fútbol. Sabemos que vamos a sufrir y lo importante es estar preparado para eso, para hacer un partido trabajado”, añadió.

Ante las bajas del brasileño Casemiro y el francés Karim Benzema, Zidane mantiene su idea en el sistema: “No voy a cambiar el dibujo, la idea es siempre la misma y más jugando en casa”. Y descartó que vaya a preparar ningún vídeo emotivo ni una charla que motive a su plantilla.

“Los jugadores saben lo que nos jugamos. Voy a hacer como siempre: preparar el partido intentando que sepan contra quien van a jugar, donde nos pueden hacer daño y, luego, la motivación creo que no es el momento porque saben lo que nos jugamos; y van a salir, con la experiencia que tienen, sabiendo que es un partido importante”, opinó.

Para eso, señaló como claves jugar “como la segunda parte” en Manchester y con más acierto rematador. “Hay que intentar presionar arriba y meter toda la intensidad que merece una semifinal de Champions”, destacó como puntos decisivos para alcanzar el triunfo.

En lo personal disfrutará de su partido más importante desde que cogió las riendas del primer equipo: “Cuando uno es entrenador del Real Madrid imagina que puede llegar muy lejos en la Champions”.

“Estoy muy contento de lo que está pasando en el día a día, no de lo que pueda suceder. Me llena el trabajo que realizamos todos, tenemos muchas ganas de que todo acabe bien y podamos conseguir algo importante porque estos jugadores se lo merecen, aunque habrá que trabajarlo mucho hasta el final”, añadió.

Cristiano Ronaldo elogió la relación que tiene con Zizou y sus cualidades como técnico. El francés lo agradeció y siente que es la opinión del vestuario, donde ve que su mensaje cala y se respeta.

“Es cierto que tenemos una buena relación. Para mi es muy importante que un jugador pueda hablar con su entrenador, me gusta que mi mensaje cale en los jugadores y es evidente que cuando jugamos es muy importante que esto llegue, y también en los entrenamientos. Es lo que intento transmitir a los jugadores. Si conseguimos que esta relación siga así estaré muy contento”, dijo.

Por último, no quiso destacar un solo futbolista del Manchester City, aunque dejó ver que ‘Kun’ Agüero y De Bruyne son los mayores peligros a vigilar.

“El Kun tiene toda mi estima por como pienso de él. Es muy bueno y fundamental para el City. No va a haber algo especial con él, estaremos atentos como con el resto. Es más importante lo que nosotros vamos a hacer en el campo. Tenemos que preparar bien el partido, no podemos pensar que porque juguemos en casa con la afición va a ser fácil. Vamos a tener que sufrir pero desde la tranquilidad y la paciencia podemos sacar algo positivo”, concluyó.

MASR