Sábado 19 de octubre 2019

UEFA apresura llegada del VAR para Champions League

UEFA apresura llegada del VAR para Champions League

La BBC de Londres reportó que en la UEFA se trabaja a marchas forzadas para implementar el VAR en la Champions League tras los errores arbitrales en la cuarta jornada de la fase de grupos

La UEFA analiza la posibilidad de acelerar la llegada del VAR a la Champions League luego de que en la cuarta jornada de la presente edición se dieran errores insostenibles para un torneo del prestigio de la UCL. La BBC reportó que la intención sería que el Video Assistant Referee (por sus siglas en inglés) se utilice por primera vez en la historia de la competición durante las fases finales, es decir, a comienzos del 2019.

Foto: BBC

“El organismo rector del futbol europeo, UEFA, anunció en septiembre que el VAR sería implementado en 2019. Sin embargo, UEFA ha estado discutiendo la posibilidad de acelerar la implementación del VAR por algunas semanas”. dice el reporte de la BBC en su página web.

La BBC adelantó que el anuncio de la llegada del VAR al torneo continental a nivel de clubes más importante del mundo podría darse en diciembre por lo que la fase de los octavos de final de la Champions League tendría la herramienta de asistencia arbitral en funcionamiento. Dicha determinación se derivaría a partir de los errores arbitrales de dos jugadas en preciso, el penal sancionado sobre Raheem Sterling en la victoria del Manchester City 6-0 sobre el Shakhtar Donetsk y el codazo por el que se pedía una expulsión para Sergio Ramos en la victoria del Real Madrid, 5 goles a 0 frente al Viktoria Plzen.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado