Ventaja mínima que no deja lugar a favoritos

Bayern Münich llega con mínima ventaja al duelo contra el Benfica de Rulo Jiménez quien buscará dar la campanada
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

AP

 

LISBOA, Portugal.- Bayern Munich tiene una ventaja de siete puntos en la cima de la Bundesliga y está en curso para un cuarto título consecutivo. Benfica, tras entrar en forma en el tramo final de la campaña, está dos puntos arriba en liga portuguesa y se acerca a su tercera corona en fila.

 

Los dos clubes se enfrentan el miércoles es Lisboa en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones, con Bayern 1-0 arriba tras el de ida en Munich.

 

Hay una enorme diferencia en historial: el favorito Bayern busca llegar a su quinta semifinal consecutiva y espera además conseguir su segundo triplete. El club portugués, mientras tanto, espera alcanzar semifinales en el torneo por primera vez en 26 años.

 

Bayern espera que sus artilleros Robert Lewandowski y Thomas Mueller redescubran su nivel. Ninguno de los dos — con 64 goles combinados en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania — ha anotado en los últimos tres partidos.

 

Es la primera vez que eso sucede con el máximo anotador en la Bundesliga (25 goles), Lewandowski, que tiene ocho dianas en nueve duelos de la Champions.

 

“Robert siempre busca anotar”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, ex delantero y ahora dirigente de Bayern. “Yo he visto a muchos delanteros en Bayern. Siempre tienes uno, dos o tres partidos en los que no anotas. Lo importante es no cejar, seguir luchando”.

 

Thomas Mueller (28 goles en las tres competencias) no está preocupado. “No basamos nuestro juego en lo que se discute. Si seguimos ganando 1-0 eso muestra calma y astucia”, dijo. “Por supuesto que tienes que tratar de ser más eficiente. Definitivamente desperdiciamos un par de oportunidades tempranas”.

 

Benfica, a su vez, sentirá la ausencia de algunos jugadores claves.

 

Su máximo goleador, Jonas, está suspendido por acumulación de amarillas. El delantero brasileño tiene 30 goles en la campaña, para encabezar las ligas europeas junto con Cristiano Ronaldo, de Real Madrid; y Gonzalo Higuaín, de Napoli.

 

Además, el armador argentino Nicolás Gaitán tuvo que salir del partido de la liga portuguesa el fin de semana con una lesión en una pierna y está en duda tras no entrenar esta semana.

 

El defensor argentino Lisandro López tiene una lesión en la espalda y su compañero Luisao tiene un brazo fracturado.

 

En el ataque, el delantero mexicano Raúl Jiménez, anotador del gol del triunfo contra Académica el fin de semana, muy probablemente será titular, pareado con Konstantinos Mitroglou.