El VAR cerca de la Champions

El VAR cerca de la Champions Foto twitter: @pabloagreda7

Si las pruebas salen positivas para el VAR, podrías ser implementado durante esta temporada en la Champions League.

El día  de hoy, la UEFA sacó un comunicado donde aceptó que están dando seguimiento a la posibilidad de utilizar el VAR e sus competencias, sólo harían falta más pruebas.

“La UEFA está constantemente buscando formas de mejorar sus competiciones y estamos observando de cerca la ‘implementación’ del VAR que actualmente se están probando en varias competiciones”, señaló en en un comunicado.

Si la nueva tecnología llega a ser aprobada por la liga de campeones, el comité de clubes viajará a Mónaco para aceptar su implementación y definir partir de que mes comenzará a ser utilizada. Al parecer, varios sitios Europeos han comenzado a consensuar que debería de ser usado a partir de cuartos de final en esta temporada.

Foto: Mexsport

“La implementación del VAR a escala europea presenta una serie de dificultades en las áreas operativa, de logística y de arbitraje. Cualquier decisión al respecto requeriría una evaluación cuidadosa de las soluciones disponibles y los recursos necesarios”, finaliza la UEFA.

Dentro del comunicado de prensa la UEFA señala que es importante eliminar todas las dudas respecto al VAR, esto con el fin de asegurar que; el alcance, la interpretación y el soporte tecnológico sean claros y comprobables en todos los aspectos.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado