“Chelito” Delgado asegura no haber consumido cocaína

“Chelito” Delgado asegura no haber consumido cocaína

El ex delantero de Cruz Azul podrá volver a jugar los próximos días luego de una suspensión de un año por dar positivo en el antidoping

A casi un año de que la agencia antidopaje inculpara a Cesar “Chelito” Delgado del consumo de sustancias prohibidas de la FIFA, el ex futbolista de Cruz Azul y Monterrey podrá volver a las canchas, disputando la Primera C de Argentina con el Central Córdoba, luego de que diera positivo en algunos químicos presentes en la cocaína.

Delgado afirmó que se descuido al confiar en sus médicos, mismos que le recetaron un anti-inflamatorio presente en la lista prohibida de sustancias del organismo rector del futbol mundial. Uno de los esteroides presentes en la droga también tiene presencia en algunos medicamentos y este fue encontrado en los análisis que se realizaron sobre el futbolista argentino posterior a un partido por Copa Libertadores entre Rosario Central y River de Uruguay.

“Fue un momento muy feo y triste. Para mí es un tema cerrado, no se puede volver atrás. Jugué más de 15 años al máximo nivel y siempre confié en los médicos, cómo imaginar que me iba a pasar esto. Tomé un antiinflamatorio que se usaba siempre, pero que está prohibido, no cocaína. Fue doloroso, el único perjudicado fui yo, la pasé realmente mal y nadie se enteró” dijo para el diario Olé.

“Chelito” también afirmó que no recibió apoyo alguno por parte de su club y no tuvo opción alterna que cumplir con la sanción que hoy a las 36 años le ve volver al futbol luego de estar sin actividad por 12 meses.

Notas relacionadas

Jorge Vergara es llamado a declarar por violencia doméstica

Chicharito sale en defensa de Dipp

Sergio Dipp fue la burla de todo Estados Unidos

Así se entrena Rafa Márquez para no perder condición física

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado