Chelito Delgado confeso que le habría gustado vestir la camiseta del América

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El futbolista argentino César ‘Chelito’ Delgado se erigió como un ídolo contemporáneo del Cruz Azul a su paso por la institución cementera de 2003 a 2008, principalmente por su técnica individual y su amor por la camiseta en enfrentamientos de altos vuelos, como aquellos en los que la rivalidad con el América se acentuó durante la década pasada.

Por su aporte, Delgado sigue siendo reconocido como uno de los mejores de la Máquina en la historia reciente, así como uno de los referentes ante el rival odiado de Coapa, al igual que Christian ‘Chaco’ Giménez; sin embargo, este día el ‘Chelito’ pronunció unas declaraciones que cimbraron a los aficionados celestes, pues, al ser cuestionado sobre si hubiera jugado en el América de haberse dados las condiciones, el sudamericano respondió positivamente.

“En ese momento sí. Vendido no (hubiera sido yo), es la chamba, es chamba. No hice fuerzas básicas en Cruz Azul, si hablamos de pasión, corazón, sentimiento, ahí está el tema. Con un extranjero no pasa nada, con un pibe de las fuerzas básicas como el ‘Cata’ Domínguez, a él le preguntas si quiere ir al América, es imposible, hizo toda las fuerzas básicas en Cruz Azul”, afirmó Delgado en una entrevista para TUDN.

Estas declaraciones pronto encontraron eco en redes sociales, donde usuarios demostraron su descontento por la supuesta afinidad de Delgado con las Águilas, al tiempo que se espera que otras figuras del Cruz Azul puedan manifestarse al respecto en las próximas horas.

No obstante su influencia en el Cruz Azul, César Delgado no pudo conseguir la tan ansiada liga con el equipo, un logro que pronto alcanzó a su partida, cuando, en Francia, se coronó campeón de liga y copa con el Olympique Lyon.