Chicharito del millón

Si el atacante mexicano, Javier Hernández, hubiera permanecido en el Real Madrid, el cuadro merengue tendría que haber pagado 25 mde por su carta al ManU
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Football Leaks se encargó de ‘desnudar’ al atacante mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, y reveló la millonada que tendría que haber desembolsado el Real Madrid si se hubiera quedado con la carta del goleador del Bayer Leverkusen.

De haberse quedado con los Merengues, el cuadro de la capital española tendría que haber desembolsado, antes del primero de febrero, la cifra de 23 millones de euros, pero dicha cifra aumentaría dos millones después del tiempo pactado con el Manchester United.

De acuerdo a Football Leaks, el préstamo de Hernández con el cuadro blanco tuvo un costo de tres millones de euros divididos en dos pagos de 1.5 millones; es decir, ‘Chicharito’ representó una inversión superior a lo que en su momento costaron elementos como Isco, Xabi Alonso o Toni Kroos.
También se filtró el contrato federativo del ‘Chicharito’, donde se señala que éste era de 3.2 millones de euros por toda la temporada, más seis mil euros mensuales, además de que el sitio asegura que la cláusula del mexicano era de 200 millones de euros. Otro punto importante, es que, si el azteca sufría alguna lesión, ésta debía ser comunicada de inmediato a los Red Devils.

MASR