Chivas arrancará a entrenar este martes a primera hora

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Apartir de este martes, el plantel de las Chivas del Guadalajara será citado en las instalaciones de Verde Valle para comenzar con prácticas individuales y con ellas el cuerpo técnico podrá determinar en qué condiciones se encuentra cada uno de los futbolistas del plantel rojiblanco.

En distintos horarios y a diferentes horarios, los elementos del Rebaño serán citados en Verde Valle para comenzar con estas prácticas individuales, en las cuales se respetará la distancia entre cada uno de ellos, citando a cuatro futbolistas por turno en varios turnos por día. Este ejercicio se realizará desde este martes hasta el próximo viernes 12.

El cuerpo técnico medirá la composición corporal, velocidad, resistencia y fuerza de cada uno de los elementos.

Los futbolistas de Chivas se reencontrarán con las canchas de Verde Valle después de casi tres meses de inactividad en ellas. La última vez que los jugadores de Chivas entrenaron ahí fue el viernes 13 de marzo, y desde entonces no habían regresado.

“El jugador cuando llegue, se baja de su coche, va directamente al campo y hará el trabajo que el preparador físico le prescriba. El campo estará dividido, nunca estarán los jugadores juntos, desde el primer momento tendrán un espacio que aproximadamente es de un cuarto de hectárea para cada uno, dividiremos las canchas en cuadrantes y ahí podrán realizar su trabajo.

Al terminar el trabajo, regresan a su casa, al llegar a su casa se quitan los zapatos, se quitarán la ropa, se meterá a lavar de manera normal y el jugador irá a la ducha para terminar de asearse”, reveló Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte de Chivas.