Chivas, al primer Mundial de Clubes de su historia

México demostró que sigue siendo el manda más en la Liga de Campeones de Concacaf
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Chivas hizo lo que ni Tigres ni América pudieron, liquidar a Toronto, aunque con mayores complicaciones de las que hubieran querido, para poder coronarse Campeón de la Concachampions 2018 en su estadio y ante su gente.

Luego de 56 años sin ganar un campeonato internacional, los rojiblancos lograron alzar el trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer desde los once pasos 4-2 al monarca canadiense, para con ello clasificar al primer Mundial de Clubes de su historia.

Pese a llegar con ventaja de 2-1 sobre los del norte del continente, los dirigidos por Almeyda no supieron aprovechar las condiciones ni del marcador del partido, el cual abrieron por conducto de Orbelín Pineda al 18, ni del global.

Tras dos errores tanto de Rodolfo Cota como de la defensa local, los dirigidos por Greg Vanney se fueron al descanso con los cartones 2-1 a favor, y 3-3 en el global, gracias a las anotaciones de Jozy Altidore al 24’ y Sebastián Giovinco al 43’.

Sin embargo, los esfuerzos de ninguna de las escuadras fueron suficientes, de tal forma que los 90 minutos reglamentados y dos de compensación no pudieron determinar al campeón de la confederación para dar paso directo a la tanda de penales.

La noche se pintó rojiblanca luego de que Alanís, Godínez, Pulido, Saldívar no dudarán ante la portería de Alex Bono y marcaran cuatro de los cuatro penales para el Rebaño; en tanto que para Toronto solo Giovinco y Delgado lograron marcar ante Cota, mientras que el cobro de Osorio fue evitado por el travesaño y Michael Bradley no pudo con la presión de mantener con vida a su equipo y mandó a volar el esférico.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR