Cinco futbolistas valientes que decidieron salir del clóset

Revelaron sus preferencias sexuales. Foto vía Twitter: @FIFA_WWC 

Decidieron afrontar al mundo revelando sus preferencias sexuales

Junio es el mes dedicado a la comunidad LGBTTTIQ y a pesar de vivir en pleno Siglo XXI, aún hay rechazo e intolerancia a la libertad de expresas las preferencias sexuales.

Aquí te traemos una lista de los futbolistas que decidieron salir de clóset sin importar los prejuicios de su entorno.

Justin Fashanu
Este delantero inglés fue el primer futbolista de élite fuera del armario. En 1990 protagonizó la portada del periódico The Sun confesando su homosexualidad, tras lo cual fue objeto de burla por parte de los aficionados e insultos de compañeros de profesión. Ningún equipo le hacía ofertas y su condición de estrella de los tabloides le empujó a un comportamiento errático y a una retirada prematura que acabó en tragedia. Tras ser acusado por un adolescente de agresión sexual, Fashnau se suicidó a los 37 años, porque sentía que ya había sido condenado por la opinión pública, a pesar de su inocencia.

Liam Davis
Durante años Liam Davis, de 29 años, fue el único jugador de la Premier League británica abiertamente gay. Utilizó su fama para romper barreras y estereotipos. El único insulto que recibió fue “enano”, en referencia a su 1.67 de altura y aseguró que su homosexualidad jamás le había dado problemas.

Megan Rapinoe
La seleccionada estadounidense Megan Rapinoe, declaró en 2012 a la revista ‘Out’ que era lesbiana y que tenía una relación estable desde hacía tres años con Sera Cahoone, baterista del grupo ‘indie’ Band of Horses, y se comprometió en julio del año pasado. “Creo que en los deportes en general siguen siendo homofóbicos, por eso no sale del armario mucha gente. Pero en el deporte femenino si eres gay encuentras apoyo rápidamente en tu equipo. Esto no pasa con los hombres y es triste”, declaró la futbolista a la misma publicación.

Thomas Hitzlsperger
El que fuera mediocampo del Aston Villa y la selección alemana esperó a retirarse para salir del armario, tras cancelar su boda con su novia de toda la vida un mes antes del enlace. Apodado “El Martillo” por la potencia de sus tiros con la izquierda, Thomas temía la naturaleza “tóxica” de los campos de fútbol respecto a los gays. “Todo el mundo me decía que no lo hiciera, pero al final me he dado cuenta de que no tenían razón. No había precedente, así que sólo estaban especulando con lo que podría pasarme”, declaro.

Robbie Rogers
Otro futbolista que decidió aclarar sus preferencias sexuales fue Robbie Rogers, jugador estadunidense que jugaba para el LA Galaxy y que en febrero 2013 hizo públicas sus preferencias. Ante este anuncio, recibió un gran apoyo en las redes sociales. Actualmente la liga le dedica el mes de junio a la comunidad LGBTTTIQ.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!