Domingo 20 de octubre 2019

Cinco jugadores del América que no recordabas en un Clásico

Cinco jugadores del América que no recordabas en un Clásico Foto: Especial

Estos futbolistas no necesariamente dejaron un gran recuerdo entre la afición de las Águilas

El Clásico Nacional entre Chivas y América levanta siempre muchas expectativas y tiene cientos de historias en torno al partido más importante que tiene la Liga MX.

Futbolistas que en un clásico se consagraron como ídolos o enemigos de su propia afición, jugadores que son recordados por haber hecho un gol en este tipo de partidos y también están los que casi nadie recuerda pero en su momento fueron importantes, por eso acá les dejamos cinco futbolistas que vistieron la casaca americanista y no recordaban que habían estado presentes en un duelo ante Chivas.

Harold Lozano

El colombiano llegó con buen cartel, formaba parte de la selección colombiana de Francisco Maturana pero en las Águilas solo jugó una temporada, con Marcelo Bielsa no se adaptó y menos después de la salida del ‘Loco’ en la segunda vuelta, era un buen futbolista y tuvo buen desempeño en uno de los clásicos que jugó pero en el encuentro de vuelta de la temporada 1995-96, dio uno de los peores partidos con la camiseta del América.

Foto: Mexsport

Marcelo Lipatin

El uruguayo llegó como una de las figuras del fútbol japonés, su adaptación fue tan fugaz como su paso por las Águilas, sin embargo, fue justamente en un clásico donde se vistió de héroe al convertir el gol del triunfo sobre Chivas en el Estadio Jalisco, solo jugó tres torneos con el América pero aún ahora recuerdan su anotación sobre el rival más odiado.

Foto: Mexsport

Leonardo Rodríguez

El argentino no llegaba en el mejor momento de su carrera pero sí venía como uno de las grandes figuras que tenía la Universidad de Chile sobre el final de la década de os 90’s. Leo firmó con las Águilas por petición del ‘Indio’ Solari, entrenador del América para el Torneo de Verano 1997, su desempeño fue muy irregular y solo se le recuerda por ‘calentar’ un clásico con una declaración en contra de la afición de Chivas: “El Azteca siempre se pinta de amarillo cuando jugamos contra Chivas” y para su mala suerte, ese día el Coloso de Santa Ursula tenía mayoría de afición rojiblanca.

Foto: Mexsport

Andrés Chitiva

Sus mejores años en el fútbol mexicano ya se los había dado al Pachucha y pese a tener un cartel importante todavía en el fútbol mexicano, con las Águilas nunca pudo consolidarse, jugó poco, no tuvo continuidad y para colmo le tocó perder los clásicos en esos dos torneos que jugó ante Chivas.

Foto: Mexsport

Fantik

Pocos futbolistas han tenido tantas críticas vistiendo la camiseta del América como este personaje, para su mala suerte cuando tuvo la posibilidad de mostrarse se perdía de jugadas increíbles y la gente se metía durísimo con el brasileño y hasta se dio el lujo de fallar jugadas claras ante Chivas en el único clásico en el que tuvo algunos minutos.

Foto: Twitter

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado