Conoce los favoritos para ganar la copa América 2021

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La copa América es uno de los eventos deportivos que más pasión despierta dentro del mundo futbolístico debido al “choque de titanes” que ocurre en cada partido. Si bien el torneo del año pasado se vio empañado por la pandemia del coronavirus, este año todo indica que será diferente y de hecho, ya se conoce la fecha y las sedes donde se diputarán cada partido.

Como es de esperarse, las apuestas copa América 2021 ya comenzaron y con ellas ya se pueden hacer pronósticos sobre cuáles son los equipo favoritos a ganar este próximo torneo. Hasta los momentos los equipos favoritos para ganar este próximo evento son Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Perspectivas que se tienen de los cuatro equipos favoritos

Argentina

Al ser una de las anfitrionas de la copa América 2021 la albiceleste es la primera opción a ganar en este próximo evento. Sin embargo no hay que olvidar los fracasos que ha venido acumulando la oncena argentina en eventos de talla internacionales en los últimos años, muy a pesar de contar con una estrella como Messi el cual no ha logrado brillar cuando juega con su selección nacional.

Actualmente Argentina viene mostrando una escuadra bastante floja y descompensada sobre todo en sus líneas traseras aunque cuenta con una ofensiva de primera. Está claro que en las rondas eliminatorias Argentina no tendrá ningún problema en pasar, pero el desbalance que presenta podría impactar cuando la albiceleste enfrente a grandes rivales

Brasil

La Canarinha saldrá a defender su actual estatus de campeón y el simple hecho de que no la den como favorita es debido a que Argentina será sede y la afición argentina siempre ha creado ese entorno hostil hacia los brasileños. A pesar de ello, Brasil es la favorita de ganar la próxima copa América en 2022.

Brasil ha mostrado estos últimos años una selección que ha estado creciendo constantemente a pesar de contar en muchas ocasiones con una plantilla poco compensada. Si bien Neymar su máxima estrella ha progresado mucho, se espera que este se apoye en los jugadores Coutinho, Gabriel Jesús o Richarlison. Aunque no hay que dejar por fuera a talentos como Vinicius y Rodrygo los cuales han mostrado mucho progreso.

Colombia

Al ser otro de los países anfitriones, Colombia pudiera dar una sorpresa en esta copa América aunque los cafeteros dependerán enormemente de James Rodríguez. Así pues, todos los ojos estarán puestos sobre las potencialidades que mostrará james en el terreno de juego. No obstante, es prácticamente seguro que James se apoyará en Alfredo Morelos.

Colombia contará también con la experiencia de jugadores como Ospina, Murillo o Cuadrado los cuales darán una dura pelea por conquistar el título que no ven desde 2001.

Uruguay

Los charrúas se apoyarán en los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani los cuales tendrán una de sus últimas oportunidades de levantar el título. Sin embargo, los uruguayos cuentan con una plantilla muy equilibrada entre jugadores veteranos y jóvenes lo cual sin duda les resultará beneficioso.

Actualmente Uruguay presenta deficiencias en el medio campo, pero cuenta con una defensa y un sector atacante bien conectado lo cual de cierta manera, compensa la situación anterior.