Jueves 17 de octubre 2019

Copa América a la par de la EURO

Copa América a la par de la EURO Foto: AP

La Copa América se jugará desde el 2020 luego de la autorización de FIFA

El torneo de selecciones más antiguo del mundo ha definido sus fechas para su próxima edición y también añade un torneo extra para poder estar a la par de la EURO, desde el 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años y competirá por el gusto de los aficionados al fútbol con la Copa Europea de Naciones.

Gianni Infantino, Presidente de FIFA aseguró que después de revisar la petición de la CONMEBOL se llegó a un acuerdo para que la Copa América se juegue en años pares. Después de la edición del próximo año en Brasil, el torneo se disputará el 2020, 2024, 2028, mismos años en los que se disputará la EURO.

Foto: AP

La Copa América se disputaba cada cuatro años y generalmente se jugaba después del año mundialista y la de Brasil será la última que se juegue en año impar, provocando que haya doble torneo de naciones desde el 2020.

La edición de Brasil se disputará del 7 de junio al 14 de julio y también se hicieron oficial cuales serán las sedes donde se jugarán los partidos, empezando en el Morumbí y finalizando en el mìtico Maracaná, el próximo 24 de enero se llevará a cabo el sorteo y aunque todavía es prematuro, se especula que el 2020 podría marcar el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado