Martes 22 de octubre 2019

Crack del Tottenham se libra del servicio militar

Crack del Tottenham se libra del servicio militar Foto: AP

El triunfo de su selección lo libró de perderse varios partidos con el Tottenham.

El mediocampista del Tottenham Hostpur, Heung-min Son pudo evitar hacer el servicio militar gracias al triunfo que logró con la selección de Corea del Sur dentro de los Juegos Asiáticos.

En aquel país es obligatorio hacer el servicio militar y solamente en caso de los deportistas de alto rendimiento pueden evitarlo si ganan una medalla de oro en los Juegos Olímpicos o como en el caso de Son, la conquistó dentro del torneo de fútbol de los Juegos Asiáticos.

Foto: AP

Corea del Sur derrotó en la final a Japón 2-1 en un partido que se definió en tiempo extra y que ‘salvó’ a Son de permanecer en su país realizando este requisito fundamental.

Son estuvo a punto de tener que hacer el servicio y la Federación Coreana de Fútbol le pidió que alcanzará los octavos de final de la pasada Copa del Mundo pero su selección quedó fuera en la fase de grupos y posteriormente le quedaba la opción de los Juegos Asiáticos y al conquistar la medalla de oro evitó decirle adiós a su carrera pues el servicio militar en Corea dura dos años y esto prácticamente lo hubiera obligado a retirarse de la actividad profesional.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado