Miércoles 16 de octubre 2019

Cruz Azul: una máquina sin rumbo

Cruz Azul: una máquina sin rumbo

Cruz Azul se encuentra inmerso en una profunda crisis

Con el primer tercio del Clausura 2019 a punto de cumplirse, el Cruz Azul no encuentra el rumbo. Ubicados en la décima posición con tan sólo siete puntos acumulados, los dirigidos por Pedro Caixinha parecen haber perdido aquella mística que los caracterizó el torneo pasado. Con solamente dos victorias sobre los cuadros de Tigres y Xolos, La Máquina comienza a caer en una profunda crisis.

En la jornada 5 del Apertura 2018, Cruz Azul se ubicaba como líder general con 13 puntos. Con cuatro victorias y tan sólo un empate; así como nueve goles marcados y solamente uno recibido, el conjunto cementero se erigía como el rival a vencer.  Al día de hoy, el cuadro dirigido por Pedro Caixinha se encuentra seis puntos por debajo de lo cosechado el semestre pasado. Tres goles a favor y cuatro goles en contra los colocan muy lejos de lo logrado el semestre pasado.

Cruz Azul no encuentra el rumbo

Cruz Azul no encuentra el rumbo

Aunque la estructura dentro y fuera del campo se respetó casi en su totalidad, ¿qué sucedió con el Cruz Azul? Los atacantes de La Máquina se hicieron presentes a lo largo del Apertura 2018. Milton Caraglio, Elías Hernández, Andrés Rentería y Martín Cauteruccio tuvieron un peso específico como parte de la cuota goleadora del club. Sin embargo, en la presente campaña, Elías Hernández ha sido el único futbolista que ha visto la portería. El ex jugador de León ha anotada los tres goles del Cruz Azul.

En la zona defensiva, las lesiones parecen no respetar a los cementeros. Las bajas por lesión de jugadores como: Pablo Aguilar, Adrian Aldrete y Edgar Méndez han complicado los intentos del técnico por repetir alineación. Aún no se conoce las causas exactas de la irregularidad del Cruz Azul. Sin embargo, es claro que se trata de una incipiente crisis.

De cara a la jornada 6, Pedro Caixinha deberá de resolver el misterio en torno a la irregularidad del Cruz Azul. La Máquina tendrá que sumar tres puntos cuando enfrente al León. De esta forma, poder aspirar con meterse puestos de Liguilla.

Asimismo, la Máquina deberá de enderezar el timón para hallar el rumbo. Los dirigidos por el portugués tendrán que reencontrarse con la mística que los llevó al liderato general.

El cuadro cementero llegó a la final en el Apertura 2018. En ésta perdieron 2-o frente al América.

También podría interesarte:

Marco Fabián no se olvida de Chivas ni de Cruz Azul
Revive las escenas donde Cruz Azul aparece en la película de Roma

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

R.R.S

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado