Cuando Newell’s Old Boys Jugó en la Liga MX

Cuando Newell’s Old Boys Jugó en la Liga MX Foto: Mexsport

El cuadro leproso que fue campeón a principios de los 90’s tuvo casi a todos sus futbolistas jugando en México

Newell’s Old Boys es uno de los principales equipos de la Superliga en Argentina, divide la pasión en la provincia de Rosario y hace más de 20 años formó un equipo que le dio un título de la mano de Marcelo Bielsa.

Al poco tiempo de conquistar ese campeonato, Newell’s empezó a desmembrarse y prácticamente la mayoría de esos jugadores o incluso futbolistas de la ‘Lepra’, vinieron a jugar a la Liga MX (que por entonces solo se llamaba Primera División).

Foto: Mexsport

Primero llegó Marcelo Bielsa para trabajar un año con las fuerzas básicas del Atlas en las que debutó a jugadores como Pavel Pardo y Jared Borguetti entre otros y posteriormente cuando tomó el mando del equipo, llegaron los primeros jugadores de Newell’s, el defensa central Eduardo Berizzo, Ricardo Lunari y Cristian Domizzi.

Foto: Mexsport

Casi al mismo tiempo, llegó Norberto Scoponi, aunque en el caso de la ‘Bruja’ no jugó para Atlas, firmó para Cruz Azul y es actualmente uno de los mejores porteros en la historia de la Máquina.

Foto: Mexsport

Los mediocampistas Juan José Rossi y Alfredo Berti también dejaron Newell’s para venir a México aunque en el caso de Rossi lo hizo en Tigres en dos etapas y Berti llegó también al Atlas.

Foto: Mexsport

Hernán Darío Franco arrancó ese ciclo ganador en Newell’s pero él primero se fue a jugar al Real Zaragoza y posteriormente llegó al Atlas por pedido de Bielsa, sin embargo aunque el entrenador lo pidió, su llegada al cuadro rojinegro se dio hasta un año después, cuando ya el ‘Loco’ era entrenador de América.

El delantero Julio Zamora llegó en 1993 para Cruz Azul, fue de los últimos jugadores que formaron ese plantel campeón con Newell’s que llegaron a México y lo hizo para convertirse en un verdadero ídolo de la afición cementera.

Foto: Mexsport

También llegaron al Atlas los delanteros Ariel Cozzoni y Mariano Dalla Líbera pero no tuvieron un paso muy destacado en nuestro país y al poco tiempo regresaron al futbol argentino donde tuvieron carreras poco destacadas.

Otro jugador que también debutó en Newell’s fue Jorge Gabrich, aunque en su caso no pudo ser campeón con el equipo de Bielsa y llegó el fútbol mexicano para Irapuato, más tarde jugó en Veracruz y Tecos.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado