Dani Alves: Gobierno de Brasil critica la “blanda sentencia” contra el jugador

Dani Alves durante su juicio por agresión sexual
Dani Alves durante su juicio por agresión sexual | EFE 

La imagen de Dani Alves se ha derrumbado; en Juazeiro, su ciudad natal, vandalizaron su estatua y autoridades brasileñas arremetieron contra el lateral.

Hace poco más de un año, Dani Alves era reconocido por todos simplemente como el futbolista con más títulos en la historia. Hoy, las cosas son muy diferentes; el exjugador de Pumas fue condenado el jueves pasado a 4 años y medio en prisión al ser encontrado culpable de violación.

Autoridades de Barcelona determinaron que Alves sí abusó sexualmente de una mujer en el baño de una discoteca catalana. Ahora, el brasileño deberá pasar varios años tras las rejas; sin embargo, la sanción dejó inconformes a mucos, incluido el Gobierno de Brasil, desde donde tacharon la condena de “blanda”.

“Sabemos que es una sentencia blanda ante semejante atrocidad en la vida de una mujer, pero que sirva de ejemplo a Brasil y al mundo: la palabra de una mujer tiene valor y no es no”, escribió en su cuenta de Twitter Cida Gonçalves, Ministra de la Mujer.

Vandalizan estatua de Dani Alves en su ciudad natal

Luego de que se conociera la sentencia sobre el lateral, la gente de Juazeiro cubrió con cinta y bolsas de basura una estatua que se había hecho para honrar al futbolista en 2020. Los habitantes del lugar piden que se retire la estatua.

La estatua de Dani Alves tras ser vandalizada | TW @pedrocertezas

Estas el a segunda vez que se vandaliza el monumento a lo largo del juicio. El Ayuntamiento local ya evalúa la posibilidad de quitar la figura metálica de Dani Alves.

El lateral fue condenado a 4 años y 6 meses en prisión, además de pagar una multa de más 140 mil euros, los cuales habrían sido proporcionados por Neymar, situación que, aunque no está confirmada, ha desatado una ola de críticas para el delantero que hoy milita en el futbol de Arabia Saudita.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!