Dele Alli es suspendido por burlarse del COVID-19

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Dele Alli, futbolista del Tottenham, fue sancionado con un partido de suspensión por burlarse del coronavirus en una publicación de ‘Instagram’.

El jugador publicó hace meses un video en el que aparecía burlándose del coronavirus y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto.

La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) decidió sancionar a Alli, de 24 años, con un partido de suspensión y 50.000 libras (60.000 euros) de multa. Además, tendrá que asistir a un curso educativo.

Alli se perderá de este modo el encuentro que el Tottenham disputará con el Manchester United el 19 de junio y que supondrá la vuelta a los terrenos de juego de ambos equipos después de que la Premier League fuera suspendida el pasado mes de marzo.

“El jugador del Tottenham negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad”, dijo la FA en un comunicado.