Miércoles 16 de octubre 2019

Equipos de la Liga MX que han sido asaltados

Equipos de la Liga MX que han sido asaltados

Los equipos de la Liga MX que han sido víctimas de la delicuencia

Los equipos de futbol no están exentos de la delincuencia. A lo largo de los años hemos visto como los clubes han sido víctimas de asaltos en sus propias instalaciones. Desde el hurto de importantes trofeos ubicados en las vitrinas, hasta el atraco de vestimenta y artículos deportivos. Tras el robo que tuvo lugar el día de ayer en las instalaciones de Coapa, recordamos algunos de las casos más sonados de delincuencia en la Liga MX.

Conoce algunos de las casos más sonados de delincuencia en la Liga MX:

Tienda oficial de Pumas 

Delincuencia en la Liga MX

El 16 de septiembre de 2015, la tienda oficial de Pumas fue asaltada. De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia, los ladrones se llevaron aproximadamente cinco millones de pesos en artículos oficiales del club. Asimismo, lograron tomar 50 mil pesos en efectivo.

Robo al Luis Pirata Fuente 

Delincuencia en la Liga MX

En julio de 2017, después del partido entre Necaxa y Veracruz, un grupo de ladrones ingresaron a las instalaciones de los Escualos. De acuerdo con los reportes del club, los delincuentes accedieron a una de las cajas fuertes. Asimismo, el club dio a conocer que los delincuentes tomaron una suma cercana a los 500 mil pesos.

Copa de León desaparece 

Delincuencia en la Liga MX

El 8 de marzo de 2017, el Club León anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la desaparición de uno de sus trofeos más viejo. Se trataba del Torneo de Copa de la temporada 1957-1957. Los Panzas Verdes se mantuvieron herméticos al respecto, no dando a conocer cómo ingresaron los asaltantes a las instalaciones. Asimismo, León le pidió a sus aficionados través de sus redes sociales que ayudaran en la búsqueda del trofeo.

Cantera de Pumas 

Delincuencia en la Liga MX

El 10 de octubre de 2016 la Procuraduría General de Justicia capitalina informó acerca del intento de robo en la cantera de Pumas. De acuerdo con los informes de las autoridades, los ladrones ingresaron a las instalaciones del club. Sin embargo, ante la alerta de los vigilantes, los delincuentes no pudieron llevarse nada.

Hotel de concentración Morelia 

Delincuencia en la Liga MX

El 13 de enero de 2018, los futbolistas de Puebla sufrieron el robo de algunos de sus artículos personales en el hotel de concentración. Alonso Escoboza, Daniel Guerrero y Christian Marrugo fueron algunos de los futbolistas afectados previo al duelo frente a Monarcas. Asimismo, de acuerdo con la Procuraduría de Michoacán, el club no denunció el robo.

Veracruz segunda parte

Delincuencia en la Liga MX

El 21 de diciembre de 2018, el Veracruz reportó un segundo robo en el Estadio Luis Pirata Fuente. En la madrugada de dicho día, los Escualos sufrieron la pérdida de papeles y dinero en efectivo. Asimismo,  el club reportó que los delincuentes ingresaron por una ventana a las instalaciones. Ahí, tomaron algunos documentos oficiales y extrajeron dinero de la caja fuerte. De acuerdo con el club, éste podría ascender a una suma superior al millón de pesos.

También podría interesarte:

Liga MX entre las más llamativas del mundo
Liga MX estrena balón con causa de cara a lo que resta del torneo

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado