Martes 22 de octubre 2019

Deschamps campeón como jugador y entrenador

Deschamps campeón como jugador y entrenador Foto: AP

Deschamps es el único francés con dos medallas de campeón del mundo

Didier Deschamps acaba de conseguir la membresía más exclusiva de la historia de los Mundiales, con el triunfo de Francia sobre Croacia ingresó al club de campeones del mundo como jugador y entrenador que hasta ahora pertenecía solo a dos personajes.

Deschamps fue el encargado de cuidar las espaldas de Zidane en Francia 98′, era una de las piezas claves de esa selección que derrotó en la final a Brasil 3-0 y 20 años después detrás del área técnica condujo al cuadro galo para poder conquistar su segunda Copa del Mundo.

Foto: Especial

Con este logro está junto a Jorge Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer como los únicos en conseguir esta hazaña. Muchos lo han intentado pero solo ellos tres pueden presumirlo.

El primero fue Zagallo pues como futbolista ganó el mundial de Suecia 1958 y años después ya como director técnico levantó la Copa Jules Rimet en México 70′ cuando Brasil derrotó a Italia 4-1.

Foto: Especial

Cuatro años más tarde Franz Beckenbauer como capitán levantó por segunda vez el trofeo para Alemania y en 1990 desde la dirección técnica conquistó el tricampeonato para los teutones en lo que para él representó su segundo intento como entrenador pues cuatro años antes había perdido la final.

Deschamps es el tercero en esta lista exclusiva y además lo consigue en su segundo torneo al frente de ‘Les Bleus’.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado