www.estadiodeportes.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Detienen a Michel Platini por corrupción al otorgar el mundial 2022 a Catar

 

El ex presidente de la UEFA está bajo custodia policíaca en París

El ex presidente de la UEFAMichel Platini fue detenido este martes en Francia en el marco de la investigación por corrupción en la designación de Catar como sede mundialista para la próxima edición del 2022.

Según informa el rotativo inglés The Mirror, el francés está bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre en París.

Los investigadores creen que pueden existir irregularidades al momento de otorgarle al país asiático que albergue la Copa Mundial, se habla incluso de corrupción.

Por su parte el francés Le Monde apunta que la operación fue ordenada por la Oficina del Fiscal Nacional de Finanzas “por actos de soborno activo y pasivo”.

El ex futbolista de la selección gala ya había sido castigado 8 años por “abuso de poder, conflicto de intereses y gestión injusta“, pero su apelación redujo la sanción.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]