Martes 7 de abril 2020

Don Nacho Trelles fue el DT que dirigió más partidos en la selección mexicana

Don Nacho Trelles fue el DT que dirigió más partidos en la selección mexicana

Ignacio Trelles perdió la vida este miércoles a los 103 años de edad tras sufrir un infarto y dejó detrás una larga sombra en el fútbol mexicano tanto a nivel de clubes como a nivel selección. Nadie se ha sentado en más ocasiones en el banquillo del Tri, nadie lo ha hecho en más décadas y nadie […]

Ignacio Trelles perdió la vida este miércoles a los 103 años de edad tras sufrir un infarto y dejó detrás una larga sombra en el fútbol mexicano tanto a nivel de clubes como a nivel selección. Nadie se ha sentado en más ocasiones en el banquillo del Tri, nadie lo ha hecho en más décadas y nadie ha ganado más títulos. Se va una leyenda.

  1. Trelles (106 partidos)
  2. Bora Milutinovic (104 partidos)
  3. Ricardo La Volpe (71 partidos)

 

Ignacio Trelles llegó a la selección como auxiliar de Antonio López Herranz en 1957 y en el Mundial de Suecia 1958, el Tri consiguió su primer punto. Cuatro años más tarde, ya como director técnico, hizo historia. El primer triunfo tricolor en una Copa del Mundo llevó su nombre grabado: En Chile 1962 contra Checoslovaquia.

El recorrido de Don Nacho Trelles en la selección mexicana fue largo y contó con hasta cinco etapas. Dirigió en cuatro décadas entre los 50’s y los 90’s y solo los años 80’s se resistieron a tener un pedazo de su estilo en el Tri.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado