Domingo 26 de enero 2020

Dopaje pondría en riesgo por años a Víctor Guzmán

Dopaje pondría en riesgo por años a Víctor Guzmán

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) concreta una pena de hasta cuatro años a quien atrae por primera ocasión en dopaje. El mexicano podría enfrentar una sanción de hasta cuatro años por su resultado de antidoping del pasado 10 de agosto, cuando jugó un partido con Pachuca contra Querétaro. El castigo es mencionado por el Código […]

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) concreta una pena de hasta cuatro años a quien atrae por primera ocasión en dopaje.

El mexicano podría enfrentar una sanción de hasta cuatro años por su resultado de antidoping del pasado 10 de agosto, cuando jugó un partido con Pachuca contra Querétaro.

El castigo es mencionado por el Código Mundial Antidopaje, el cual está unido a la Federación Mexicana de Futbol a deportistas que incurran por primera vez en una conducta que lo haga quebrantar.

Guzmán comentó que requiere una segunda prueba y en caso de que esta resulte negativa, se pondrá en alto el caso y el jugador podrá volver a sus actividades.

De lo contrario, que la prueba resulte ser positiva, comenzará un proceso, que será nuevamente activado al momento de la notificación, que fue el pasado 9 de enero, y solo se podrá estipular el castigo hasta que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no le determine un periodo.

El titular de la Liga MX Enrique Bonilla  reveló en Más Deporte que la materia detectada se trata de un alcaloide, sin dar más detalles al respecto.

El deportista podría recurrir ante un tribunal internacional que deberá corroborar o disminuir su castigo en tanto sus resultados, aunque pese a cualquier resultado se podría volver a repetir el caso para así mantener claro el inconveniente.

Los resultados de un examen analítico adverso en una prueba antidopaje son la principal prueba en contra de cualquier deportista, lo que hace aún mayor su sanción.

El artículo 10 del Código Mundial Antidopaje revela las sanciones por dopaje.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado