Lunes 1 de junio 2020

El abismo entre Rayados y Reds es de mil mde

El abismo entre Rayados y Reds es de mil mde

    Monterey  subió cuatro lugares en el Ranking Mundial de Clubes para ubicarse en la posición 11 (es equipo mexicano mejor posicionado) y mañana se enfrentará al Liverpool, que ocupa la plaza dos de dicho listado; sin embargo, la diferencia abismal entre ambos radica en el valor de su plantilla. Según datos de Transfermarkt, […]

 

 

Monterey  subió cuatro lugares en el Ranking Mundial de Clubes para ubicarse en la posición 11 (es equipo mexicano mejor posicionado) y mañana se enfrentará al Liverpool, que ocupa la plaza dos de dicho listado; sin embargo, la diferencia abismal entre ambos radica en el valor de su plantilla.

Según datos de Transfermarkt, el once inicial con el que los Rayados jugaron su primer encuentro en el Mundial de Clubes 2019 está valuado en 47.30 millones de euros, una cantidad enorme, pero nada comparable con el valor de uno de los mejores jugadores del conjunto Red: Mohamed Salah está tasado en 150 millones de euros, es decir, poco más del triple que los titulares regios.

El valor total de la plantilla inglesa es de mil 180 mde, por los 84.5 mde en los que está cotizado el cuadro de la Sultana del Norte; los Reds valen más que toda la Liga MX.

En el futbol las distancias económicas se reducen en la cancha; pero en entrevista con ESPN, “Chelito” Delgado, ex jugador de Rayados y quien estuviera presentante en el Mundialito 2012 en el que la Pandilla enfrentó al Chelsea, afirmó que la técnica y velocidad de los cuadros ingleses es muy superior al futbol practicado en México.

“Cuando ellos empezaron a tocar el balón, me di cuenta que estábamos lejos de lo que jugaban, que iba a ser muy difícil poder ganar por la velocidad y la técnica que tenían a la hora de dar un pase; nosotros llegábamos siempre a destiempo, muy enredados, no claros, muy light, por decirlo así”, indicó.

Monterrey tiene un panorama complicado, pero los regios buscarán dar su mejor partido para echar al actual campeón de Europa y, de paso, tomar revancha, pues aunque resulte increíble, hay un antecedente entre ambos equipos. Hace 55 años, en el Soldier Field Liverpool ven

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado