El alcalde de liverpool no esta de acuerdo con la reanudación de la Premier League

"No muchas personas respetarán las reglas y se mantendrán alejadas del estadio, mucha gente vendría a celebrar, así que creo que no es posible".
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, dice que reanudar la Premier League no es posible, y teme una situación “absurda” con una celebración de fanáticos fuera de Anfield, incluso si Liverpool consigue el título en un lugar neutral.

“No muchas personas respetarán las reglas y se mantendrán alejadas del estadio, mucha gente vendría a celebrar, así que creo que no es posible”.

La Premier League ha dicho a sus clubes que solo se usarán “lugares aprobados”, lo que aumenta la posibilidad de que los partidos se jueguen en terrenos neutrales.

“Incluso entonces (con sedes neutrales), supongo que mucha gente se presentaría a las afueras de Anfield para celebrar y entiendo las preocupaciones de la policía al respecto, así que hay una verdadera dificultad aquí para nosotros”, continuó el alcalde.

Liverpool, persiguiendo su primer título durante 30 años, lidera la tabla por 25 puntos con nueve juegos restantes, mientras que la liga espera reiniciar el 8 de junio.

“No se trata solo de Liverpool, claramente ganaron la liga, se lo merecen, deberían ser coronados campeones de la liga”, dijo Anderson respecto al título. “Sin embargo, esto se trata de salud y seguridad y la vida de las personas y creo que el fútbol debería tener el segundo lugar en lo que respecta a tomar una decisión aquí”.

El “Proyecto de reinicio” de la liga prevé la reanudación de la temporada a puerta cerrada debido a las medidas de distanciamiento social implementadas para combatir la pandemia de coronavirus. Sin embargo, Anderson cree que la gente no seguirá las medidas en caso de reanudar.

Liverpool dice que están “decepcionados” con los comentarios de Anderson.

De acuerdo con los Reds: “En las últimas semanas, nos hemos comprometido con grupos de seguidores que nos han informado sobre su determinación de respetar las medidas de distanciamiento social y, en caso de que se anuncie la reanudación del fútbol, ??continuaremos trabajando con ellos y otras partes interesadas clave para mantener con nuestro deseo colectivo de lograr este objetivo crucial.

“Como parte de nuestras operaciones en curso, estamos en contacto regular con el alcalde y su oficina y esperamos que estas conversaciones puedan continuar”.