Aterradora lucha del Loco Abreu por el 13

 

El delantero uruguayo no usará en El Salvador el dorsal que lo ha acompañado en toda su carrera

El delantero uruguayo, Sebastián ‘El Loco’ Abreu, sigue sumando equipos a su exitosa carrera, pues fue presentado con el Santa Tecla de El Salvador, equipo 22 en su trayectoria como profesional. Sin embargo, su presentación no salió como se esperaba.

 

El jugador de 39 años eligió su característico dorsal 13 para disputar la liga salvadoreña, pero se le pidió cambiarlo porque precisamente ese número tiene un fuerte vínculo con una de las pandillas más peligrosas del planeta.

 

Se trata de la Mara Salvatrucha, que generalmente usa el número 13 para identificar a sus rivales, el ‘Barrio 18’. Es por esto que varios equipos de El Salvador han eliminado el número 13 de todas sus camisetas ante posibles ataques de parte de los Maras.

 

‘Como junta directiva y de manera responsable le hemos comentado a Sebastián sobre la realidad que el país vive. Tenemos la plena confianza en que el fútbol une’, dijo José Vidal Hernández, presidente del Santa Tecla.

 

Abreu prefirió no meterse en tan delicado tema y optó por usar el número 22, dígito que representa el número de equipos en los que ha jugado y que, además, representa los años que tiene como futbolista: ‘Yo desconozco ese tipo de temas, argumenté que ha sido el número que me ha acompañado a lo largo de mis veintidós años de carrera como profesional. Si no puedo usar el 13 optaré por el 22, en representación de los clubes en los que he estado’.

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!