Jueves 26 de noviembre 2020

El Barcelona determina el descenso del Espanyol por título de LaLiga

El Barcelona determina el descenso del Espanyol por título de LaLiga

El Barça no se rinde en la búsqueda del título de LaLiga. Los catalanes no pierden de vista al Real Madrid de la cima al conseguir una importante victoria (1-0) contra el Espanyol condenando a los periquitos a la Segunda División, primer club que desciende matemáticamente en la presente temporada. Los periquitos llegaron al Camp Nou con […]

El Barça no se rinde en la búsqueda del título de LaLiga. Los catalanes no pierden de vista al Real Madrid de la cima al conseguir una importante victoria (1-0) contra el Espanyol condenando a los periquitos a la Segunda División, primer club que desciende matemáticamente en la presente temporada.

Los periquitos llegaron al Camp Nou con una estrategia muy clara para buscar el milagro: los once defendiendo en terreno propio buscando un latigazo ante un Barcelona volcado al ataque. Ese milagro casi sucede en un par de ocasiones pero la contundencia no se ausentó, como ha sido para el Espanyol durante toda la temporada, por eso son la segunda peor ofensiva de LaLiga (27) solo por detrás del Leganés (25).

Primero Embarba, quien a los 10 minutos perdió un mano a mano ante Ter Stegen tras un pase largo desde atrás de medio campo. Poco antes del descanso, los de Rufete la tuvieron otra vez en los pies de David López, pero el esférico pegó en el poste y se marchó a saque de puerta.

La oportunidad para el Espanyol se esfumó un par de minutos después, cuando Pol Lozano cometió una falta similar y que el videoabitraje evidenció correctamente. Ambos equipos se quedaron con 10 hombres y el Barcelona volvió a controlar el juego.

Volteaban el marcador o estaban en Segunda División, pero la tarea era titánica. Solo un disparo de Raúl De Tomás pudo inquietar a Ter Stegen al 89′. Luego no hubo mayor susto que un cabezazo de Bernardo que se marchó por encima del travesaño segundos antes del pitazo final.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado