Jueves 24 de septiembre 2020

El césped retráctil, la última innovación del nuevo Santiago Bernabéu

El césped retráctil, la última innovación del nuevo Santiago Bernabéu

El césped también podrá retirarse y volverse a colocar. Pensando en albergar otro tipo de eventos más allá de lo futbolístico,

El Real Madrid está preparando el Santiago Bernabéu para que dentro de unos años sea el mejor estadio del mundo. Los beneficios generados por el equipo con sus éxitos en las últimas temporadas ha permitido a Florentino Pérez llevar a cabo una obra maestra en el templo blanco con todo tipo de lujos. La cubierta retráctil es la principal novedad de la que hasta ahora se ha hablado pero esta no es la única parte del estadio que los blancos tendrán de quita y pon.

Nada más y nada menos que el césped también podrá retirarse y volverse a colocar. Pensando en albergar otro tipo de eventos más allá de lo futbolístico, el Real Madrid quiere que el Bernabéu genere aún más dinero. De esa manera, podrá acoger conciertos u otras celebraciones deportivas, sin que el césped se resienta.

Según señala Marca, el terreno de juego estará compuesto por siete u ocho planchas extraíbles que luego se podrán guardar en una “cueva invernadero” en un lateral del estadio. Estas planchas se podrán recolocar para los encuentros con relativa facilidad gracias a un sistema de raíles que se encuentra bajo el terreno de juego.

El Real Madrid se convertirá en pionero de este sistema, pero no será el primero en hacerlo. Otros equipos que han visto su estadio remodelado o construido recientemente, han optado también por esta idea de un campo desmontable. Son los casos de Tottenham, cuyo césped está dividido en tres secciones para facilitar su transporte; y del Schalke 04, que en este caso tarda 12 horas en retirar el terreno de juego, compuesta por una única plancha de 10.000 toneladas.

 

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado