Jueves 17 de octubre 2019

El día que Neymar enfrentó a América

El día que Neymar enfrentó a América Foto: Mexsport

Antes de convertirse en una de las grandes estrellas de la actualidad, ‘Ney’ estuvo en nuestro país

Quizá pocas personas lo recuerden pero una de las grandes figuras que tiene actualmente el fútbol pasó por las canchas de México, Neymar visitó la corregidora de Querétaro y no fue para un encuentro amistoso.

Era mayo de 2011 y Neymar vino a México junto con el Santos para enfrentarse al América dentro de la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida se jugó en Brasil y el Peixe se llevó el partido con un gol de Ganso.

Foto: Mexsport

La vuelta se tenía que jugar en el Estadio Azteca pero la cancha no se pudo utilizar porque justo para el encuentro de regreso, la banda irlandesa U2 tocaba en el Coloso de Santa Úrsula, situación que obligó al cuadro azulcrema a trasladarse a Querétaro, la Corregidora atestiguó la visita del futuro crack brasileño.

El partido fue bastante apretado y la figura ese día fue el arquero Roberto Cabral que tapó varias oportunidades claras del cuadro americanista.

Foto: Mexsport

Neymar, hoy figura del PSG, tuvo esa noche una actuación discreta y semanas después haría uno de los goles con los que Santos derrotó a Peñarol en la final de la Libertadores y así el cuadro brasileño cortó una racha de 48 años sin ganar el máximo certamen continental.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado