El fair play desempata desempata el Grupo H

El fair play desempata desempata el Grupo H Foto: especial

Las tarjetas amarillas fueron decisivas, Japón pasó por haber recibido menos.

A pesar de la derrota de Japón, y gracias a la victoria de Colombia sobre Senegal, los nipones se afianzaron en el segundo puesto del Grupo H por tener menos tarjetas amarillas que los senegaleses.

Ya se definieron los equipos que calificaron. Senegal y Colombia se jugaban un puesto directo; mientras que en el Polonia vs Japón, sólo los nipones aspiraban a calificar, pero los polacos iban por una despedida más honrosa.

El duelo entre Colombia y Senegal inició mucho más intenso de lo que las llegadas al arco registraban. Al minuto 16 se marcó un penal a favor de los senegaleses pero, gracias al VAR, fue cancelado. El partido se mantenía ríspido, Colombia lucía desesperanzada cuando al minuto 31 James Rodríguez salió de cambio por una lesión muscular.

Foto: AP

Ambos partidos llegaron al medio tiempo con empate a cero goles. Para los segundos 45 minutos, pasó lo inesperado.

Colombia se metió, momentáneamente, a la siguiente ronda con el gol de Jan Bednarek que ponía a Polonia por encima de Japón. A partir de ese momento, tanto senegaleses como colombianos, apretaron el acelerador.

Al 74, en un tiro de esquina, Yerry Mina se levanta para anotar de cabeza. Con esto se vuelve el colombiano con más goles en este Mundial, y aseguraba el pase de Colombia.

Los últimos 15 minutos fueron de alarido, Senegal buscaba con insistencia un gol que les diera el pase, pero no tenía claridad en el último cuarto de la cancha. Para este momento, cada tarjeta contaba, Japón terminó el torneo con 4 amarillas y Senegal con 6, esto provocó el segundo boleto del Grupo H fuera para los asiáticos.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado