Viernes 5 de junio 2020

El fútbol de España ya tiene fecha de regreso y será en junio

El fútbol de España ya tiene fecha de regreso y será en junio

El técnico del Leganés, Javier Aguirre, confirmó que ya se tiene fecha para la reanudación del fútbol en España, y será el próximo 20 de junio cuando se retome la actividad luego de muchas semanas detenido por la pandemia de coronavirus. Por fuentes de MARCA, el estratega mexicano confirmó en exclusiva que la disposición recién se la comunicaron las autoridades de LaLiga, quienes han decidido […]

El técnico del Leganés, Javier Aguirre, confirmó que ya se tiene fecha para la reanudación del fútbol en España, y será el próximo 20 de junio cuando se retome la actividad luego de muchas semanas detenido por la pandemia de coronavirus.

Por fuentes de MARCA, el estratega mexicano confirmó en exclusiva que la disposición recién se la comunicaron las autoridades de LaLiga, quienes han decidido de forma conjunta con el Gobierno para determinar los tiempos y condiciones para retomar la actividad.

“Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas”, detalló el entrenador.

A lo largo de esta semana, diversos equipos han regresado a sus instalaciones para realizarse pruebas médicas que despejen cualquier sospecha de Covid-19, para que, con base en los resultados, se inicien los entrenamientos el próximo lunes, los cuales se realizarán en diferentes etapas.

La primera de ella se centrará en la actividad individual, para buscar recuperar el fondo físico y la adaptación con el balón, para después, conforme vaya progresando la desescalada de la pandemia, volver al juego de conjunto.

Una vez que se reanuden la temporada el próximo 20 de junio, los partidos restante se distribuirán a lo largo de poco más de un mes a doble jornada, para cerrar el torneo el 26 de julio.

Así como el fútbol español lo hace público, este mismo día la Bundesliga dio a conocer que el próximo 16 de mayo se reanudará su temporada, convirtiéndose en la primera gran liga europea en retomar esta actividad tras el descenso de los mayores estragos de la crisis sanitaria.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado