El fútbol se reanudará en Suiza el 8 de junio a puerta cerrada

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Suiza fue uno de los primeros países que paralizaron su liga por la pandemia del coronavirus y ahora está en la ‘pole-position’ para arrancar la Liga que quedó inconclusa a falta de 13 fechas y en la que el St. Gallen y el Young Boys lideraban la tabla con 45 puntos.

La idea del gobierno suizo es que algunas actividades deportivas, entre ellas el fútbol, regrese a partir del 8 de junio, aunque a puerta cerrada, de acuerdo con las fases de reducción gradual de las medidas contra la pandemia de COVID-19 que fueron explicadas por los mandatarios helvéticos.

El Ejecutivo del país europeo expresó que considera el regreso del deporte profesional, sin público, en esa fecha, aunque la decisión no será aprobada formalmente hasta el 27 de mayo, y tendrá en cuenta la evolución de la pandemia, informó la televisión suiza RTS.

La asistencia de público seguirá vetada, ya que seguirá en vigor al menos hasta el 31 de agosto la prohibición de eventos públicos de más de mil personas en el país, una medida que fue tomada a finales de febrero por el Gobierno suizo y que ha obligado a cancelar multitud de eventos deportivos, culturales y sociales.