Jueves 21 de noviembre 2019

El jugador Emiliano Sala habría muerto por inhalar monóxido de carbono antes del accidente aéreo

El jugador Emiliano Sala habría muerto por inhalar monóxido de carbono antes del accidente aéreo foto via twitter: @emilianosala1

La familia del jugador exige una investigación profunda

Las causas del accidente del avión en el que viajaba Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson cada vez se esclarecen más, pues se ha informado que ambos estuvieron expuestos a altos niveles de monóxido de carbono.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido señaló que el avión, desaparecido el 21 de enero del 2019, tuvo mónoxido en la cabina.

Lo anterior ocasionó que Sala tuviera altos niveles de esta sustancia en la sangre, según revelaron los resultados toxicológicos, ya que el porcentaje fue de 58%. Cantidades por arriba del 50% son mortales.

El abogado de la familia Sala señaló: “Que se hayan encontrado niveles peligrosamente altos de monóxido de carbono en el cuerpo de Emiliano plantea preguntas para la familia. La forma en que murió se determinará en la investigación a su debido tiempo”.

“La familia y el público necesitan saber cómo entró el monóxido de carbono en la cabina. La seguridad aérea futura se basa en saber todo lo posible sobre este tema”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado