El Mallorca de Javier Aguirre está a un punto de salvarse; empató ante Osasuna

Sergi Darder le dio el empate al Mallorca de Javier Aguirre
Sergi Darder le dio el empate al Mallorca de Javier Aguirre | EFE 

El equipo de Javier Aguirre rescató el empate, pero matemáticamente le falta un punto al Mallorca para no descender; mañana podría salvarse

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre sumó un valioso punto ante Osasuna que le acerca a la permanencia en la Primera división del futbol español gracias al gol de Sergi Darder en el minuto 65 que empató el de Jon Moncayola en el 14’.

Con los deberes hechos desde hace varias jornadas, Osasuna vive un final de LaLiga algo descafeinado, circunstancia que quedó patente con la mala entrada en El Sadar.

Javier Aguirre durante el partido del Mallorca en Osasuna | EFE

De una falta lejana llegó el primero del encuentro. José Arnaiz puso el balón al área, el balón fue rechazado por la zaga visitante y Jon Moncayola, muy preciso, metió el cuadragésimo gol de Osasuna esta campaña con un disparo desde la frontal pegado al palo.

El ritmo bajó claramente tras el gol, con un Mallorca metido atrás esperando una contra. Por su parte, a Osasuna le faltó claridad en el área rival, con un Aimar Oroz como hombre elegido para las incursiones.

La entrada de Abdón Prats dio profundidad y mordiente a los del mexicano. Iker Muñoz reventó el esférico, pero el tiro salió algo centrado y fue repelido sin problemas por Rajkovic. Los baleares inquietaron la meta de Aitor por mediación de Gio González, segundos antes de hacer el 1-1.

Jorge Herrando despejó el córner como pudo y Sergi Darder recogió el esférico para pegarle dirección puerta, con la fortuna de ver cómo su disparo tocó en Peña antes de introducirse en la red. Las fuerzas se igualaban con media hora por disputar.

Mallorca no está salvado, hay que esperar: Javier Aguirre

“La primera parte fueron mejores ellos. Encontraban siempre espacios, no estábamos situados muy bien defensivamente. Con el gol nos entraron los nervios, las prisas, y nos desajustamos. En la segunda nos estiramos un poco, hicimos el gol y tuvimos un par de ocasiones”, analizó el míster mexicano Javier Aguirre.

Sobre la permanencia, el estratega indicó que “aún no estamos matemáticamente salvados. Veremos mañana el partido del Sevilla-Cádiz qué resultado se da. Entonces podríamos decir que matemáticamente sí estamos en Primera. Si no, y aunque no estuviera resuelto, jugaríamos con mucha seriedad en casa, porque lo merece nuestra afición”.

Matemáticamente le falta un punto al Mallorca para salvarse. Los mallorquines tienen sólo dos juegos por disputar y el Cádiz, equipo que marca la línea del descenso está a 9 puntos, los mismos que le quedan por jugarse pues su partido de esta jornada es mañana ante el Sevilla; de caer, Cádiz consumaría su descenso y la salvación.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!