UANL
8 Octubre 19:00
NXA
CAZ
8 Octubre 21:15
LEO
TOL
9 Octubre 12:00
JUA
PUE
9 Octubre 16:30
GUA

El Mundial de la FIFA en Qatar 2022 arrancará el domingo 20 de noviembre

 

El partido inaugural se llevará a cabo entre la selección anfitriona y Ecuador; además habrá un ajuste en los horarios de los duelos del día siguiente.

La FIFA hace oficial que que la Copa del Mundo de Qatar 2022 iniciará el próximo domingo 20 de noviembre, un día antes de la fecha originalmente establecida.

El partido inaugural y único de ese día se llevará a cabo el 20 de noviembre, en donde la selección anfitriona, Qatar se medirá ante Ecuador y habrá un ajuste en los horarios de los duelos del día siguiente.

Y de acuerdo con el sorteo del Mundial, que celebró la FIFA, el pasado 1 de abril contemplaba cuartos partidos en la jornada inaugural.

Y se suponía que Senegal y Países Bajos iniciarían las hostilidades del campeonato a las 13:00 horas tiempo local en el Estadio Al Thumama.

Seguido por el duelo entre Inglaterra e Irán, agendado en el Estadio Internacional Khalifa; qataríes y ecuatorianos tomarían el escenario en el Estadio Al Bayt de Jor, lugar en el que se llevaría a cabo la ceremonia oficial previo al cotejo.

Finalmente, el maratón futbolístico finalizaría a las 22:00 horas, con el choque entre Estados Unidos e Irán en el Ahmad Bin Ali.

Pero el plan tendrá que cambiar a 101 días para la justa mundialista, que el máximo organismo rector del futbol mundial anunciará en las próximas horas, ya que sólo será un partido el que se recorrerá.

Y de acuerdo con el portal de la FIFA se llegó a esta determinación con el objetivo de garantizar la continuidad de una antigua tradición para que los anfitriones o los vigentes campeones disputen el primer encuentro.

La decisión se tomó luego de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Con doblete incluido de Giacomo Raspadori, el club italiano aplastó al neerlandés, que buscará revancha la próxima semana: Edson Álvarez y 'Chucky' Lozano jugaron los 90'