El racismo vuelve a azotar en LaLiga: Hubo cánticos contra Quique Sánchez y Marcos Acuña del Sevilla

Quique Sánchez Flores dando instrucciones a sus jugadores | EFE
Quique Sánchez Flores dando instrucciones a sus jugadores | EFE 

Un sector de la afición del Getafe lanzó insultos racistas en el Coliseum

EFE

Una vez más, el racismo se hace presente en LaLiga, pues un pequeño sector del público del Getafe se dedicó a lanzar insultos hacía el técnico del Sevilla y el jugador argentino, Marcos Acuña

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, reveló en rueda de prensa que un sector de la grada del Coliseum le llamó ‘gitano’ como insulto racista y despectivo y dijo que la actuación de esos aficionados fue ‘aberrante’.

“Primero, quiero decir que estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante. Aquí, parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede ir a un estadio a decir lo que quiera” señaló el técnico sevillista. 

No fue el único insulto racista que algunos aficionados del Getafe lanzaron durante el choque ante el Sevilla. De hecho, el árbitro, Jesús Villanueva Iglesias, paró el encuentro en la segunda parte por los improperios que recibió el jugador argentino, Marcos Acuña.

El acta del central indicó que ‘En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’ desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente’. 

Marcos Acuña y Mason Greenwood disputando el balón | EFE
Marcos Acuña y Mason Greenwood disputando el balón | EFE

Getafe respalda a Quique Sánchez Flores y Marcos Acuña 

En el Getafe, su entrenador José Bordalás, así como el defensa, Djené Dakonam, no se escondieron y respaldaron las palabras de Sánchez Flores

“Estoy en contra de cualquier cántico, aunque sea una minoría. Estoy de acuerdo con Quique. Llevamos tiempo denunciándolo y hasta que no se tomen medidas serias, desafortunadamente vamos a seguir oyéndolos. Nuestros jugadores lo han sufrido en muchos escenarios”, manifestó Bordalás en conferencia. 

Por su parte, el defensor Djené añadió que “Si hay un cántico aquí (en el Coliseum) el partido tiene que pararse porque esto no puede ser”. 


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!