El récord que tiene Hugo Sánchez ante el FC Barcelona que nadie ha podido superar

Hugo Sánchez
Hugo Sánchez festejando un gol. Foto: Archivo Real Madrid 

El pentapichichi mexicano encabeza la lista de los 5 jugadores que más goles le han marcado al FC Barcelona en los últimos 50 años en partidos de liga

El pentapichichi mexicano encabeza la lista de los 5 jugadores que más goles le han marcado al FC Barcelona, al menos en los últimos 50 años en partidos de liga.

En 12 temporadas jugadas en en el futbol ibérico, debutando en el año 1981, el artillero mexicano jugó 347 encuentros de liga, anotando 234 goles, y ganando 5 “pichichis” , 1 con el Atlético de Madrid y 4 con el Real Madrid. 

Hugo Sánchez Márquez es el jugador con más goles anotados al FC Barcelona en los últimos 50 años con 13 dianas, 5 goles jugando con el Atlético de Madrid y 8 vistiendo la camiseta merengue, Hugo también vistió una temporada la camiseta del Rayo Vallecano donde anotó 16 goles, ninguno al equipo Culé.

Real Madrid Foto: Real Madrid

Los 5 jugadores con más goles anotados al FC Barcelona en los últimos 50 años

  • Hugo Sánchez (México)  13 goles
  • Iago Aspas (España)   11 goles  (Jugador en activo)
  • Raúl (España)   11 goles
  • Diego Forlán (Uruguay)   10 goles
  • Cristiano Ronaldo (Portugal)  9 goles  (Jugador en activo)

Siempre causaron controversia sus visitas al Camp Nou de Barcelona, recordando el episodio de la temporada 1987-1988, cuando recibió un botellazo en la cabeza lanzado desde la tribuna, y en la temporada 1988-1989, al salir de cambio del terreno de juego, se tocó los genitales causando un escándalo en esa época.

Hugo Sánchez festejando un gol hacia la tribuna Foto: Archivo Real Madrid

El ‘macho’ anotó 107 goles en la temporada completa de futbol (incluyendo copas españolas y europeas) jugando para el Real Madrid en la temporada 1989 -1990, siendo acreedor al Balón de Oro de la UEFA.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!