¡El salado era él! Oficialmente, Harry Kane no ganó ningún título con el Bayern Munich

Harry Kane llegó al Bayern Munich para ganar títulos y no logró ninguno
Harry Kane llegó al Bayern Munich para ganar títulos y no logró ninguno | EFE 

En su primera temporada en alemania, el delantero inglés se queda una vez más en su carrera con las manos vacías

El verano pasado, Harry Kane tomó una de las decisiones más difíciles de su carrera: el delantero inglés decidió dejar al club de sus amores, el mediano Tottenham que nunca ganaba nada,  y lo hizo con un sólo objetivo en mente: llegar a un club que sí pudiera levantar títulos.

Su destino, el Bayern Munich, un gigante alemán que dominaba todo en su país. Los bávaros llevaban 11 años ganando la Bundesliga de manera consecutiva; además, en ese lapso levantaron la Champions en dos ocasiones y la Pokal cinco veces.

Harry Kane mercado por Antonio Rüdiger | EFE

El Bayern parecía una elección obvia para que se rompiera la sequía del goleador británico y finalmente lograra saborear la alegría de un campeonato, pero nada más lejos de la realidad: los dirigidos por Thomas Tuchel firmaron una de las peores temporadas en su historia.

Las cosas comenzaron con el pie izquierdo, al principio de la campaña, la ‘maldición de Kane’ pudo haber llegado a su fin muy pronto, pero en la Supercopa Alemana el Bayern fue aplastado 3-0 por el RB Leipzig. ‘Bueno, qué más de, seguro el equipo ganará la liga como siempre’, pensaron muchos en aquel momento, pero lo que se vivió en la supercopa fue sólo un presagio del colapso que se venía en Munich.

El 1 de noviembre, en un partido que parecía de trámite, el Saarbrücken, un equipo de la Tercera División, eliminó al Bayern de la Copa, consolidando uno de los fracasos más grandes de la historia del cuadro alemán, fue su ‘Alcornoazo’.

Harry Kane, sin Bundesliga ni Pokal ni Champions

Ya sin la Pokal en disputa, los bávaros podrían concentrar sus esfuerzos locales al 100% en la Bundesliga, pero no contaban con una cosa: el impresionante Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Las ‘Aspirinas’ arrollaron a todos a su paso y se quedaron con el título, poniendo fin a un dominio de 11 años del Bayern Munich. Además, en los dos partidos entre Bayer y Bayern, los de Alonso no perdieron, empataron el primero y ganaron el segundo 3-0.

Por si fuera poco, a falta de dos jornadas para el fin de la Bundesliga, el Bayern ni siquiera tiene asegurado el segundo lugar del torneo, pues aún está al alcance del Stuttgart y el RB Leipzig.

Este miércoles, los bávaros fueron eliminados de la Champions League por el Real Madrid en un duelo dramático. Manuel Neuer hizo todo lo que estuvo en sus manos, literal, pera llevar al Bayern a la Final de la Champions, pero pese a su enorme actuación durante 80 minutos, un error del mismo Neuer en la recta final del encuentro le abrió la puerta a la remontada Merengue. 2-1 final en favor de los españoles, el Real Madrid a la Final ante el Borussia Dortmund y el Bayern a su casa.

La eliminación del Bayern Munich también supuso la confirmación de que este año Harry Kane tampoco ganará títulos. Esta es la primera vez desde el 2012 que el ‘Gigante Alemán’ no alza un solo trofeo. Y mientras tanto, Harry Kane sigue marcando goles a diestra y siniestra, 44 anotaciones esta temporada, pero cero trofeos.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!