El Tottenham esta de vuelta a los entrenamientos

“No se permitirá más de un jugador en el campo en ningún momento y solo un restringido número de jugadores podrán acudir al campo cada día"
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Poco a poco, el mundo de deporte empieza a emitir señales de un paulatino regreso a la normalidad. De que la lucha contra el coronavirus puede estar en vías de ganarse, aunque aún quede lejos una victoria definitiva. En el fútbol, Alemania e Inglaterra, de entre las grandes ligas, son las que van varios pasos por delante de las demás.

Concretamente, en la Premier League van poco a poco levantando las medidas de confinamiento y permitiendo el inicio de los entrenamientos. El último equipo en hacerlo ha sido el Tottenham Hotspur que dirige José Mourinho. El equipo del norte de Londres ha regresado este martes a los entrenamientos después de que el club inglés abriera las instalaciones para que los futbolistas se ejercitasen de manera individual.

El equipo de Mourinho es el último en unirse a la lista de clubs que ya han adoptado esta medida. Arsenal, Brighton Hove Albion y West Ham United ya permiten a sus futbolistas acudir a los centros de entrenamiento. Cada jugador acude con un plan individual y con un horario particular, para evitar aglomeraciones. Todo se hace de manera escalonada.

“No se permitirá más de un jugador en el campo en ningún momento y solo un restringido número de jugadores podrán acudir al campo cada día”, dijo el Tottenham en un comunicado. El club apuntó a que todas las medidas que se tomen en el centro de entrenamiento, situado en Enfield, en el norte de Londres, se llevarán a cabo de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno británico.

Los futbolistas de los Spurs han llegado ya cambiados al centro de entrenamiento y se han marchado de vuelta a casa para ducharse una vez finalizada la sesión. Se han habilitado varios campos para que los jugadores realicen ejercicios físicos y rotativos en esta primera parte de trabajo, hasta que se puedan recuperar las sesiones en grupo.

El fútbol en Inglaterra se encuentra suspendido sin una fecha exacta para su vuelta, aunque la Premier League comienza a avistar un retorno para comienzos de junio.