Jueves 24 de septiembre 2020

Eliminar al Ajax ahora es posible, derrota ante el Getafe

Eliminar al Ajax ahora es posible, derrota ante el Getafe Getafe's Togolese defender Djene (R) challenges Ajax´s Dutch forward Ryan Babel (L) during the Europa League round of 32 football match between Getafe CF and Ajax Amsterdam at the Coliseum Alfonso Perez stadium in Getafe on February 20, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

El Ajax es históricamente una de las mejores escuelas de fútbol del planeta. El Getafe le enseñó fútbol al Ajax. Concretamente, Bordalás a Ten Hag. El técnico azulón dio jaque mate al holandés. Cuando el sorteo de UEFA deparó el cruce con el Ajax, pocos daban un duro por el Getafe. Eliminar al Ajax ahora […]

El Ajax es históricamente una de las mejores escuelas de fútbol del planeta. El Getafe le enseñó fútbol al Ajax. Concretamente, Bordalás a Ten Hag. El técnico azulón dio jaque mate al holandés. Cuando el sorteo de UEFA deparó el cruce con el Ajax, pocos daban un duro por el Getafe. Eliminar al Ajax ahora es posible. Falta Ámsterdam, pero la angustia la tiene el Ajax, un cuatro veces campeón de la Copa de Europa que salió trasquilado por un equipo ¿menor?

El Ajax quiso sorprender adelantando la línea defensiva veinte metros más allá de su área. Ten Hag buscaba que los jugadores azulones cayeran en fuera de juego al botar la falta. Bordalás, avisado porque minutos antes los holandeses ya habían llevado a cabo esa misma estrategia, ordenó a Arambarri cambiar la táctica y, en vez de sacar la falta directamente, el uruguayo abrió el balón a la banda derecha, donde estaba solo Damián, el otro encargado de las maniobras de laboratorio.

El equipo Holandés se siente muy decepcionado al igual que Valencia, perdiendo 3-0 en el Coliseum sin tirar ni una sola vez, así como el Ajax  sufriendo esta calamidad. Si los profesionales repiten una y otra vez que los equipos se forman de atrás hacia adelante, ¿por qué no se grita en alto que este Getafe es un equipazo al que nadie es capaz de admirar su triunfo?

Bordalás supo minimizar a todo un que hace solo unos meses bailó al Real Madrid en el Bernabéu sorprendiendo con un fútbol moderno, dinámico y entusiasta, el futuro decían.

El Ajax se vio superado en todo todo el tiempo. Se conformaba con no sangrar más. Van de beek, que se exhibió en el Bernabeú y que está en la agenda del Real Madrid como refuerzo para la próxima temporada, se vio absolutamente superado, difuminado ante Maksimovic y Arambarri.

Pudo Cucurella hacer el 2-0 en el 74’, pero le sorprendió a pierna cambiada. Un disparo cruzado de Huntelaar que salió un metro fuera fue el mayor peligro del Ajax, ya en el 85’. Kenedy, con la colaboración de un rebote en pierna rival, dio la puntilla en el 90’.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado